Visit essay writing service papersmaster.com

Herbolario Navarro


Masajes que nutren la piel y despiertan los sentidos

Los Aceites Vegetales y Esenciales nos aportan beneficios físicos y emocionales.

El masaje es uno de los métodos más antiguos para relajarse física y mentalmente. Actualmente en nuestro día a día vivimos en un ambiente de estrés del que, en ocasiones, resulta difícil librarse. Una forma ideal de aliviar tensiones físicas del ajetreo diario es un suave masaje que además, nos ayudará a despejar la mente.

El tacto y el aroma son los principales sentidos que hacen del masaje una disciplina relajante. Los masajes en pareja son una manera de encender la pasión, conocer y explorar el cuerpo y descubrir nuevas sensaciones.

Para que un masaje sea todo lo efectivo que se espera es muy importante la situación que creemos alrededor. El entorno ha de ser agradable y tranquilo y además puedes acompañarlo con música relajante y un aroma que invite a la desconexión. Para ello puedes utilizar un quemador de esencias que nos permita utilizar aceites esenciales para dar el aroma perfecto para esta situación.

Entre los aceites esenciales más recomendables para proporcionar una aroma ideal está la Salvia, su aroma nos invita a la relajación y a aliviar tensiones. Si queremos un clima más sensual podemos utilizar aromas como el Ylang Ylang o el Geranio, que potencian la feminidad y actúan como afrodisíacos.

Prepara el ambiente.

Además de utilizar un quemador de esencias para obtener un aroma especial en la habitación, ten en cuenta cada detalle para que todo sea perfecto. Asegúrate que la temperatura de la habitación sea cómoda, ni mucho frío pero tampoco demasiado calor. Un poco de música apropiada vendrá bien. Es importante usar ropa muy cómoda y que las manos no estén frías. Para empezar, calentad el aceite con las manos y luego colocadlas sobre la piel con movimientos suaves para poder esparcirlo bien. Durante el masaje se recomienda no conversar, ya que el silencio también forma parte de la relajación y de la creación de una atmósfera sensual. Pero si hay algo que no te gusta o  no te resulta cómodo, díselo a tu pareja con total normalidad. La comunicación es clave para que ambos disfrutéis de la experiencia.

Conexión en pareja.

El masaje representa una forma de relacionarse donde la pareja se brinda bienestar, placer y cariño. Además, ayuda a eliminar tensiones, despierta la sensibilidad e intensifica las emociones. El masaje no tiene por qué ser un preliminar al acto sexual, simplemente puede ser una experiencia sensorial, donde las caricias y la relajación actúan como terapia para mejorar la relación de la pareja y la práctica sexual entre ambos.

Combinaciones de aceites.

Los aceites que utilices para el masaje también son muy importantes, porque además de una base de aceite vegetal, también el toque especial de los aceites esenciales serán el ingrediente indispensable para que cada masaje sea diferente.

Para elaborar estas mezclas, lo ideal es utilizar en la base aceites vegetales de primera presión en frío, ya que estos se absorben más lentamente, y utilizando poca cantidad puedes abarcar una zona más amplia del cuerpo.

Dependiendo de lo que nos apetezca o queramos provocar en el momento, podremos incorporar unos aceites esenciales u otros. La Lavanda o la Salvia nos van a proporcionar un efecto relajante, si buscamos un momento de pasión y efecto afrodisíaco entonces tendremos que utilizar el Sándalo o el Ylang Ylang o  incluso si se trata de un masaje descontracturante tenemos la opción de emplear e nuestra mezcla unas gotas de Romero o Tomillo.

El la sección de belleza de las tiendas Herbolario Navarro encontrarás una amplia variedad de aceites vegetales y esenciales. Infórmate de las propiedades de todos ellos y de cómo con las mezclas de esenciales puedes conseguir distintos y variados efectos.

Potencia los efectos.

Si quieres potenciar las propiedades y sensaciones que buscas en tu masaje te proponemos que previamente utilices Alcohol de Romero. De esta forma activamos la circulación y “desperamos” el sistema linfático para que el cuerpo esté más receptivo y reaccione mejor a las sensaciones.

Aceites base.

Entre los aceites más recomendables para elaborar las bases para masaje destacamos el Aceite de Sésamo por su aporte de calor al cuerpo, que siempre es agradable y ayuda a la relajación inicial. Otra de las alternativas es el clásico Aceite de Almendras, ya que combina a la perfección con cualquier aceite esencial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *