Visit essay writing service papersmaster.com

Herbolario Navarro


La mejor versión de tu Cabello

Dedícale cuidados naturales para mantenerlo saludable.

Desterrar el secador y la plancha del pelo durante el verano es un primer paso para cuidar del cabello en estas fechas. De esta forma evitamos que se reseque más de lo esperado, pero no podemos olvidar aplicar la hidratación y la nutrición necesaria, que contribuya a evitar los posibles efectos del salitre, del cloro o el sol. Utilizar productos naturales para la higiene y el cuidado de nuestro cabello es imprescindible para terminar las vacaciones con un pelo lo más sano posible. Te contamos como.

Para contrarrestar las altas temperaturas, darse un buen baño en la playa o en la piscina, o al menos una ducha rápida que nos active, apetece casi a cualquier hora. Y es que la sensación refrescante que nos aporta el agua durante el verano no es comparable con nada. No obstante, la humedad, el calor y el sudor, así como el cloro, el salitre y la arena de la playa hacen que nuestro cuero cabelludo esté expuesto a agentes externos que pueden alterarlo. Por todo ello, nuestro cabello se reseca más, se nos encrespa y se nos abren las puntas. También la costumbre de usar gorras que retienen la humedad del pelo o llevar un recogido con gomas que castigan los cabellos más frágiles, puede perjudicar nuestra salud capilar.

Para combatir estos inconvenientes que nos trae el verano, elegir productos naturales será una decisión muy acertada. Con ello contribuiremos a que nuestro cabello no se resienta durante las vacaciones, y así cuando volvamos a la carga en septiembre, visitar la peluquería será una cita rutinaria y no un drama, como a lo mejor te ha ocurrido en otras ocasiones. Además, si cuidamos nuestro cabello en verano, ayudaremos a evitar la caída que tanto nos asusta en octubre. Así que lo mires por donde lo mires, elegir los productos adecuados es un verdadero acierto.

Productos Naturales.

Para tener un cabello sano, lo primero que hemos de tener en cuenta es el tipo de champú que utilizamos, ya que debe estar libre de sustancias sintéticas, como ftalatos, parabenes, PEG, perfumes sintéticos o siliconas, ya que este tipo de ingredientes penetran en nuestra piel y a la larga pueden ser perjudiciales para nuestra salud.

En Herbolario Navarro te podemos recomendar lo que más necesita tu tipo de cabello, y para ponértelo fácil, tenemos a tu disposición la línea de productos Botanic Fresc, elaborada con todas las garantías para que tu cabello se beneficie de las propiedades de lo más natural.

Si tu cabello es seco, ten en cuenta que en verano tiende a estropearse más, por eso le has de dar un extra de nutrición y evitar así que sufra con las altas temperaturas. El aceite de argán es un gran antioxidante, que por su contenido en vitamina E ayuda a prevenir la oxidación y promueve la regeneración del cabello. Un efecto que se potencia con la manteca de karité, que además hidrata, nutre y suaviza.

Si tu cabello es más bien graso o sufres de caspa, los aceites esenciales de menta piperita y menta arpensis proporcionan un aroma fresco a tu cabello y una agradable sensación de calma y bienestar, que hará que te olvides de los típicos picores en el cuero cabelludo. Este champú equilibra la secreción sebácea, limpia en profundidad y por ello calma picores y ayuda a combatir la caspa.

Para todo tipo de cabello también tenemos esta opción que puedes utilizar de forma habitual. Notarás como tu cabello recupera y mantiene su volumen y brillo, además de una agradable aroma a frambuesa que te encantará.

Mascarillas de Verano.

Y ahora en verano, además de utilizar un champú de productos naturales adecuados para tu cabello, es una época ideal para darle ese aporte extra de nutrición y cuidado que necesita. Para ello, la elaboración de una mascarilla casera es una opción muy acertada para mimar tu cabello y lucirlo saludable.

Para todo tipo de cabellos, puedes elaborar una mascarilla con 2 cucharadas de aceite de coco y 1 cucharada de aceite de aguacate. Déjala actuar 1 hora como mínimo, para que haga todo su efecto y aporte los oligoelementos esenciales, puesto que el aceite de coco y el aguacate son dos de los más hidratantes y nutritivos para tu piel y tu cabello. Aplica esta mascarilla durante 15 días y notarás cómo el cabello tienen mejor aspecto y se reduce el encrespamiento. Además, te aportará un extra de brillo y contribuirá a evitar la rotura del cabello.

Y si tu cabello es graso, la fórmula que has de utilizar es la de 2 cucharadas de aceite de jojoba y 1 cucharada de aceite de argán. En este caso, emplearemos aceite de jojoba porque además de actuar como regulador del sebo, es muy nutritivo y destaca por sus propiedades bactericidas. Y con el de argán, nos aseguramos una nutrición e hidratación intensa, que por su aporte de vitamina E es ideal para evitar las puntas abiertas.

Un serum muy natural.

¿Has probado muchos serum y todos te resultan pegajosos o te dejan el pelo muy graso? ¡Prueba con el aceite de argán y a ver qué tal! Este maravilloso aceite tan rico en vitamina E, puedes emplearlo de forma individual como serum con excelentes resultados. Aplica una gotas de este aceite en las manos, frótalas suavemente y aplica el aceite en las puntas. Notarás como te ayuda a prevenir las puntas abiertas y el típico encrespamiento. ¡Anímate a probarlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *