Visit essay writing service papersmaster.com

Herbolario Navarro


Piel de Verano

SOL, CALOR, SALITRE, CLORO… CUIDA Y PROTEGE TU PIEL EN ESTAS FECHAS.

Lucir un bonito bronceado y una piel tersa y bien hidratada es un objetivo fundamental en los meses de vacaciones. Nuestro cuerpo está más expuesto al sol, y la piel, que ha estado durante el invierno escondida bajo las chaquetas y abrigos, queda al descubierto sin que a veces le prestemos la atención que se merece.

Exfoliar, tonificar e hidratar, los tres grandes pasos habituales para cuidar la piel, toman en estas fechas mayor protagonismo, convirtiéndose en imprescindibles si queremos asegurarnos un bronceado uniforme y una piel saludable.

Exfoliación.

Con este primer paso eliminaremos las células muertas y las impurezas acumuladas. Para todo tipo de pieles, podemos elaborar una crema exfoliante con 2 cucharadas soperas de sal del Himalaya, rica en minerales, desinfectante y cicatrizante, y 2 cucharas soperas de gel de aloe vera, que tiene propiedades calmantes, antisépticas y regeneradoras. A esta mezcla, le incorporamos 1 cucharada de aceite de almendras, que contribuye a reforzar las propiedades calmantes y emolientes de la mezcla y facilita su aplicación.

 

Si tenemos la piel sensible, evitaremos abusar de los exfoliantes, por eso os proponemos una opción con productos naturales que mimarán vuestra piel como se merece. Con sólo dos productos, arcilla verde y aceite de caléndula, conseguiremos una mezcla ideal. Con este exfoliante os beneficiaréis del poder antiinflamatorio y antiséptico de la arcilla verde, así como del efecto calmante y también antiinflamatorio de la caléndula, que tan bien sienta a las pieles sensibles.

Tonificar.

Para este segundo paso utilizaremos el hidrolato o aguas floral más adecuado a las necesidades de nuestra piel. Para activar la circulación recomendamos el hidrolato de romero, si queremos un efecto antiséptico y relajante probaremos con el de lavanda, si nuestra piel es sensible optaremos por el de manzanilla, con propiedades calmantes y antiinflamatorias, y para un efecto revitalizante a la vez que calmante, tenemos el hidrolato de rosas. Lo pulverizaremos directamente sobre la piel o lo aplicaremos con un algodón húmedo para notar cómo nuestra piel revive al instante.

Hidratación.

Y para hidratar la piel durante el día os recomendamos la Bio leche corporal de Botanic Basic, con ingredientes de origen vegetal, aceites de primera presión en frío, extractos naturales y aceites esenciales. Se trata de un producto elaborado con aceite de almendras, rosa mosqueta, centella asiática y aceite esencial de naranja. Previene la sequedad, estimula la regeneración celular, activa la circulación y nos aporta vitamina C, que evita la oxidación. Esta crema no contiene parabenos, ftalatos, perfumes sintéticos ni parafinas, es apta para veganos y no está testada en animales.

Y ya para la noche, apostamos por el aceite de almendras, rico en vitaminas del grupo B, E y A. Hidrata, suaviza la piel y proporciona elasticidad. Lo aplicaremos con suaves masajes circulatorios, de 2 o 3 veces por semana.

Protección solar para tu piel.

En Herbolario Navarro siempre te vamos a recomendar cremas protectoras elaboradas con filtros físicos o minerales, los cuales actúan creando una barrera física en la piel y ejerciendo un efecto reflejo ante los rayos de sol. Estos filtros son muy fotoestables y no provocan reacciones alérgicas. Además, son ideales para las pieles más sensibles, como las pieles atópicas, las afectadas por eczemas o psoriasis, y en especial, las de los bebés y niños.

Estos protectores solares tienen efecto desde el mismo momento en el que los aplicamos, por eso no hace falta extenderlos 30 minutos antes de la exposición al sol.

La barrera de protección de los filtros físicos se ve alterada cuando algún factor externo entra en contacto con nuestra piel y lo elimina; por ejemplo el agua, el sudor, la ropa, la arena, por tanto habrá que ir reponiendo la crema si vemos que se degrada: el protector 30 spf lo renovaremos cada 2 horas y el de 50 spf cada 3. Y recordad que como no son resistentes al agua, debemos aplicarlos de nuevo después del baño.

El protector solar de Herbolario Navarro está compuesto por dióxido de titanio (sin nano partículas) y aceites secos. No tiene capacidad de penetración y al quedarse en la superficie, es muy seguro para la piel al actuar como pantalla total. Además, gracias a los aceites no deja la piel con efecto blanco. Este protector está indicado para cara y cuerpo y lo tenemos en 50 y 30 spf. Aporta máxima hidratación sin brillos y el formato spray facilita su aplicación.

Además, como sus ingredientes son de origen vegetal y de cultivo ecológico, este protector es totalmente biodegradable y respetuoso con el medio ambiente. No está testado en animales, es apto para veganos y no contiene parabenos, ni siliconas, ftalatos o perfumes sintéticos.

¿Y para mi bebé?

Es recomendable que los bebes no tengan una exposición continuada de sol hasta los 3 meses. Por lo tanto, es a partir de esta edad cuando puedes ponerle la protección necesaria. Nuestro protector con filtros físicos también es apto para bebés y niños.

Cuida tu piel desde dentro.

Betacaroteno

Es muy recomendable tomar este antioxidante en verano. Es un carotenoide precursor de vitamina A, que contribuye al mantenimiento de la piel en condiciones normales. Otro carotenoide muy interesante por su poder antioxidante es la Astaxantina, obtenida del alga Haematococcus pluvialis.

Mega-antiox

Este complejo combina varios ingredientes como la coencima Q10, extracto de semilla de uva y un antioxidante potente como es el hidroxitirosol, un polifenol que se obtiene de la oliva y contribuye a la protección de los lípidos frente al estrés oxidativo.

Vitamina E

Esta vitamina liposobluble actúa como antioxidante. En Herbolario Navarro siempre encontrarás la de origen natural, en forma de alfa tocoferol, de mayor potencia antioxidante que la de síntesis.

Omega 7

Si notamos la piel más seca y deshidratada, podemos optar por la toma de perlas de omega 7, un extracto del espino amarillo, Hippophae rhamnoides, que ayuda en caso de sequedad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *