Herbolario Navarro


Piernas firmes, sanas y ligeras, también en verano

El verano es una época ideal para disfrutar del tiempo de ocio, el aire libre y la compañía de los nuestros. Pero también es la época en que se agravan ciertos problemas de salud como la retención de líquidos y la mala circulación, haciéndonos sentir pesadez de piernas. La cosmética natural puede ser tu aliada en este sentido, ya que pone a tu disposición productos formulados como el Gel Piernas Cansadas, que gracias a su composición en aloe vera, centella asiática, castaño de indias, meliloto, vid roja, propoleo y aceites esénciales de limón, naranja y menta, te ayuda a mejorar la circulación sanguínea y  refrescar tus piernas.

Gel Piernas Cansadas

 

Las piernas hinchadas y cansadas son una de las patologías más frecuentes en una consulta de angiología y entre las más frecuentes a los médicos de cabecera. Y es que hay muchas personas que sufren de edemas (hinchazón) de tobillos, sobre todo en esta época del año cuando el calor es sofocante.

El cuadro es tan frecuente debido a que las causas de hinchazón son múltiples, siendo más frecuente es el linfático, causado por una retención de líquidos. Otras causas pueden ser: mal apoyo plantar, artrosis articulares, obesidad, inactividad, varices, insuficiencia venosa profunda…etc. Los excesos, el consumo de alcohol o el permanecer mucho tiempo en posición estática son factores que agravan esta situación, y que por lo tanto debemos tratar de evitar.

El deporte y la actividad física van a contribuir positivamente a mantener nuestros “pilares” en condiciones óptimas, evitando la aparición de las varices (venas superficiales que han perdido su elasticidad, al no ser elásticas los aumentos de presión las dilatan de forma progresiva y la sangre fluye más lentamente de lo que debería), los edemas (inflamaciones) y la pesadez.

El Gel Piernas Cansadas de Aloe Vera, nos ayuda y refresca, con tan solo un suave masaje, a mantener unas piernas bonitas y descansadas. Contiene una base de Aloe Vera que, además de regenerar, constituye un perfecto vehículo para los demás ingredientes, los cuales van a penetrar muy rápidamente en nuestra epidermis favoreciendo el mejor resultado. Otros ingredientes clave son la centella asiática, fabuloso diurético que nos ayuda a eliminar líquidos;  el Árnica, anti inflamatorio muscular y recuperador, que ayuda a aliviar el dolor causado por la pesadez y la inflamación; el Castaño de Indias, tonificante de de venas y capilares; el Meliloto, muy eficaz para el tratamiento de varices, flebitis; el Propóleo, de gran ayuda por sus propiedades cicatrizantes, en caso de ulceritas; la Vid Roja muy eficaz para combatir las varices; y aceites esénciales de limón, naranja y menta que actúan tonificando, calmando y refrescando respectivamente.

Por eso, ahora que el calor es agobiante utiliza el Gel Piernas Cansadas de Aloe Vera de manera continuada y constante, dos veces al día, al despertarte  para preparar las piernas y al acostarte para darles su merecido descanso, y siéntete ligera todo el día.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *