Visit essay writing service papersmaster.com

Herbolario Navarro


Protege tu piel del Sol

EL PROTECTOR SOLAR ES FUNDAMENTAL PARA EVITAR Y DISMINUIR QUEMADURAS PRODUCIDAS POR EL SOL

Por muchas ganas que tengas de sol y playa, no olvides que sea cual sea tu tipo de piel, la protección solar ha de ser un imprescindible en tu neceser durante todo el verano. Además, hay que extremar las precauciones en los niños pequeños y en el caso de que tu piel sea muy blanca y tienda a quemarse o enrojecerce con facilidad. Elige una buena protección con filtros biológicos y no dejes que el efecto del sol te haga pasar un mal rato.

RECOMENDACIONES
• No te expongas en horas de máximo sol de 12 a 16h.
• Las prendas de algodón proporcionan un factor solar
de casi 15 SPF.
• Usa sombrero de ala ancha y gafas de sol.
• Incluye antioxidantes naturales en tu dieta para contrarrestar
el daño causado por la exposición ultravioleta.
• Un buen balance de grasa omega 3 y omega 6 es la
primera línea de defensa contra las quemaduras solares.
• Opta por suplementos alimenticios de betacaroteno o
incluye alimentos en tu dieta como zanahorias, calabazas,
albaricoques y otros alimentos de color naranja,
que estimulan la producción de melanina.
• El licopemo del tomate previene los daños causados
por los rayos solares.

Sol2

El buen tiempo ya está aquí y parece que hay prisa por broncearse. Con un tono de piel más dorado nos vemos más radiantes y nos olvidamos de que la protección es fundamental para evitar el envejecimiento de la piel. Protegiéndola, evitamos riesgos como las peligrosas quemaduras o efectos más nocivos, como el temido cáncer de piel.

Elegir un buen protector solar con el filtro adecuado es fundamental para que tu piel pueda respirar y no se vea perjudicada por los rayos solares (UV-UVB). Es muy importante
que sepas que existen tres tipos de filtros solares: los químicos, los físicos y los biológicos. Los primeros suelen ser productos derivados del petróleo (entre otras sustancias perjudiciales) que sellan los poros de tu piel y no dejan que ésta transpire, lo que provoca que tu cuerpo no puede expulsar las toxinas de forma natural.

Son muchas las cremas solares que puedes encontrar en farmacias y supermercados que utilizan filtros químicos. La próxima vez que compres un protector, asegúrate que al menos no lleva estos ingredientes, que son algunos de los químicos más peligrosos para la salud de tu piel: Methylbenzylidene camphor (4-MBC), benzophenone-3 (Bp-3), octyl-dimethyl-PABA (OD-PABA), diethyl phthalate homosalate (HMS), octyl-methoxycinnamate (OMC). Evita también que contengan parabenes, sulftalatos, fragancias artificiales o metales pesados.

 

FILTROS FÍSICOS Y ORGÁNICOS
CremaSolarBio Nuestro consejo es que optes por un protector solar con filtros físicos y orgánicos. Los filtros físicos son los polvos minerales como el óxido de zinc y el dióxido de titanio, que actúan como pantallas totales que reflejan la radiación impidiendo que ésta penetre en tu piel y produzca enrojecimiento o quemaduras. Y los filtros biológicos son los aceites vegetales que cuidan de tu piel, hidratándola y proporcionándole elasticidad, como el aceite de sésamo, el de jojoba o la manteca de karité, entre muchos otros.

Por todo ello es mejor optar por productos con filtros de protección solar natural mineral, que sean orgánicos certificados, y a ser posible mejor en forma de loción o crema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *