Herbolario Navarro


Respira en profundidad toda la esencia del otoño…

Con la llegada de los primeros fríos y el cambio estacional, nuestras defensas se resienten y no es de extrañar que recibamos el otoño/invierno con algún síntoma de resfriado, como mucosidad o simplemente picor de garganta con irritación. Es el momento entonces de empezar a utilizar los aceites balsámicos que nos ayudan a respirar mejor gracias a la acción de sus vapores, que al ser inhalados despejan las vías respiratorias superiores proporcionando alivio al instante.

El Aceite de Masaje Respiratorio contiene una base de aceite de almendras y un 5% de aceites esenciales de Tomillo, Eucalipto y Orégano, todos ellos ingredientes 100% naturales. Se utiliza aplicándolo mediante un suave masaje sobre el pecho y parte superior de la espalda, y se puede aplicar tanto a niños como a personas muy mayores.

 

Aceite esencial de Eucalipto: destaca por el aroma alcanforado de sus hojas, de donde se extrae este aceite por destilación. Es uno de los componentes  más utilizados para congestiones de los senos nasales y constipaciones, así como para afecciones de pecho, de la musculatura y de los huesos. Este aceite también tiene propiedades analgésicas y anti inflamatorias, así como características antivirales, antisépticas y expectorantes. Por ser el eucalipto  un aceite vasodilatador, es indicado en casos de enfriamientos y gripes, tos y resfriados.

Aceite esencial de tomillo: El componente principal del aceite esencial de tomillo es el timol, que se usa en sesiones de aromaterapia para recuperar la vitalidad, suprimir la ansiedad y para darle tonicidad a los músculos. El aceite de tomillo puede ser un muy buen remedio natural expectorante, estimulante del sistema respiratorio, antiviral, antiséptico y como tónico energizante natural. Para esto podemos mezclar unas pocas gotas con una base de aceite vegetal y utilizarlo a diario con suaves masajes en la piel, o bien podemos tomar un baño caliente aromatizado con unas gotitas de este aceite.

 

Aceite esencial de Orégano: Contiene sobre todo, carvacrol, un componente fenólico conocido por sus propiedades anti infecciosas de amplio espectro que hacen de él un agente antiviral, anti fúngico, antibacteriano y antiséptico muy eficaz. El orégano es anti-parasitario; antioxidante por su riqueza en Ácido rosmarínico; favorece los problemas digestivos; así como las enfermedades respiratorias e infecciones, ayudando a combatir tos, resfriados, sinusitis, bronquitis, anginas, otitis, etc.

 

Descubre esta ingeniosa mezcla de aceites 100% naturales y respira el otoño con alegría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *