Visit essay writing service papersmaster.com

Herbolario Navarro


Trucos de belleza natural

Sentirse guapa de forma natural es muy sencillo.

La cosmética natural te permite beneficiarte de toda una serie de productos, que además de ser fáciles y cómodos de usar, aportarán grandes beneficios a tu piel y tu pelo. No hay nada como conocer esos pequeños trucos de belleza que harán tu día a día más saludable. ¿Te animas a probar lo que más te conviene?

Trucos de belleza natural

HIDRATACIÓN DE PESTAÑAS

Aceite ricino para las pestañasUna manera de mantener tus pestañas en un estado óptimo de hidratación y fortalecerlas al mismo tiempo es mediante el uso de aceite de ricino. Este aceite ya era utilizado por nuestras abuelas para incrementar el crecimiento y longitud de cejas y pestañas.

Es un aceite muy denso, por eso es ideal utilizarlo antes de irnos a dormir: la forma más sencilla es aplicarlo sobre las pestañas limpias con un bastoncillo, lo humedecemos con el aceite y lo aplicamos.

Además, si queremos cuidar nuestras pestañas, también disponemos de máscaras de pestañas libres de productos de síntesis y ricas en aceite de ricino y aguacate, que contribuyen a fortalecer las pestañas.Aceite jojoba, sérum capilar

NUTRICIÓN DE PUNTAS

Para mantener las puntas de nuestro cabello cerradas y con brillo, podemos utilizar varios aceites como serum capilar natural. Por ejemplo, el aceite de jojoba, cuyo alto contenido en ceramidas rellena los huecos de la fibra capilar y aporta una protección natural a la misma. Otra opción es el aceite de argán, que aporta suavidad y sedosidad, además de evitar el gran temido encrespamiento.

DISIMULAR ROJECES EN LA PIEL

Aceite esencial ciprés para disimular rojecesPara este problema de piel tan usual podemos utilizar, mezclado con nuestras cremas habituales, el aceite esencial de ciprés. Sus propiedades vasoconstrictoras se utilizan para el tratamiento de anomalías circulatorias como la cuperosis (venitas que se rompen, tela de araña). También lo podemos combinar con el aceite vegetal de caléndula (nutritivo y calmante).

Además, antes de la crema podemos utilizar como tónico el hidrolato de manzanilla, con propiedades antiinflamatorias y calmantes.

MANCHAS EN LA PIELAceite esencial limón para eliminar manchas

Una buena mezcla para deshacerte de las antiestéticas manchas de la piel es la mezcla de aceite de hipérico con aceite esencial de limón. Esta mezcla, además de ir aclarando las manchas de manera progresiva, es una gran regeneradora de la piel, con lo cual evitamos ponernos otro tratamiento regenerador mientras la estemos usando. La única precaución que has de tomar es utilizar este tratamiento sólo por la noche, porque el aceite de hipérico es fotosensible.

TALONES AGRIETADOS

Manteca karité y rosa mosqueta Para esta antiestética afección, el remedio infalible es, después de exfoliarte la piel con piedra pómez, aplicarte una pequeña cantidad de aceite de aguacate en la zona y dos veces por semana, manteca de karité. Ésta, además de hidratar va a proteger los talones y evitar que las grietas vayan a más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *