¿Sabes cómo preparar el aguacate para sacarle el mayor partido?

aguacates ecológicos

¿No sabes cómo conservar el aguacate para que no se oxide? ¿Haces un destrozo en la cocina a la hora de cortarlo? En este vídeo EcoCina por Lluís Penyafort te enseñamos algunos consejos para cortarlo y conservarlo adecuadamente.

Lo primero que debes saber es que el aguacate no se pela como una manzana o una naranja. Se abre por la mitad con un cuchillo y se quita el hueso para empezar a trabajarlo. Si lo has escogido muy verde, lo que sabrás por su dureza, te costará más quitar el hueso; en cambio si está en su punto de maduración, el hueso saldrá con facilidad ayudándote del cuchillo.

Una vez partido por la mitad, y sin quitarle la piel, si vas a utilizar el aguacate para un puré o guacamole, puedes hacer cortes en ambos sentidos con el cuchillo y después con una cuchara vas desprendiendo el aguacate de la piel.

Puedes hacer el mismo proceso pero haciendo cortes con el cuchillo en un sólo sentido si lo vas a utilizar para ensalada.

Un truco que quizás no sabías es que si te sobra aguacate de un día para otro es mejor que no le quites el hueso, se oxida mucho menos y se conserva mejor.

Descubre en este vídeo cómo preparar el aguacate sin ensuciar tu cocina.

¡Cuéntanos tus trucos más útiles en la cocina!

Este vídeo y muchos más en nuestro canal de YouTube y redes sociales.

Deja un comentario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

Mirada de verano perfecta

Mirada de verano perfecta

Cuida tus pestañas con unos trucos fáciles Potencian la expresividad de la mirada, hacen más bello el rostro y tienen un papel esencial como protectoras de los ojos. Si queremos mantenerlas sanas y fuertes, debemos cuidarlas y evitar malos hábitos.

Leer Más >>
Receta de trufas de pistacho y chocolate

Trufas de pistacho con chocolate

Prueba a hacer esta deliciosa receta, casera y vegana ¿Te atreves con las trufas de pistacho? Son la merienda ideal para el verano que llenará tu tarde de energía saludable. Puedes llevártelas a la playa o preparar con ellas una

Leer Más >>

Verano, chufa y horchata

La horchata es una bebida típica valenciana que triunfa sobre todo en verano. Esta bebida está elaborada a partir de chufas, un tubérculo que, aunque es muy pequeñito, está lleno de propiedades por ser rico en carbohidratos y grasas saludables.

Leer Más >>

Suscríbete a nuestra newsletter

Últimas publicaciones

Cocina saludable

Verano, chufa y horchata

La horchata es una bebida típica valenciana que triunfa sobre todo en verano. Esta bebida está elaborada a partir de

Leer Más >>