Herbolario Navarro


Saborea unas ricas croquetas de tofu ahumado

El tofu es una preparación a base de soja que destaca por su versatilidad en la cocina, ya que adopta el sabor de los ingredientes que lo acompañan, permitiendo realizar infinidad de recetas. Además, al estar elaborado con esta beneficiosa legumbre el tofu aporta al organismo una importante cantidad de proteínas vegetales, isoflavonas de soja, pocas calorías y nada de colesterol. A continuación te mostramos cómo preparar una sencilla y práctica receta para disfrutar de todas las propiedades de este valioso alimento.

Croquetas tofu

 

INGREDIENTES:

– 1/2 bloque de tofu ahumado triturado
– 2 cebollas (a cuadritos)
– 1/3 taza de mijo (lavado y escurrido)
– laurel
– perejil crudo (cortado fino)
– sal marina
– aceite de oliva
– leche de arroz
– harina blanca

PREPARACIÓN:

1. Saltear las cebollas con aceite y sal durante 12 minutos, sin tapar y a fuego medio. Añadir el mijo y rehogarlo con las cebollas durante 2-3 minutos.

2. Añadir 3 partes de agua, laurel y sal, y cocer 20 minutos a fuego lento con tapa. Retirar el laurel y hacer puré. Añadir leche de arroz (consistencia de puré de patata), el tofu y el perejil. Mezclar hasta conseguir una masa compacta.

3. Dejar enfriar unos minutos, hacer las croquetas y rebozarlas con harina blanca. Calentar aceite y freírlas hasta que se doren por ambos lados. Secarlas con papel absorbente y servirlas inmediatamente

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *