Salmonetes con arroz nerone, suero de queso y albahaca

Salmonetes con arroz

Ingredientes:

Para 4 personas

  • 2 salmonetes.
  • Cucharada sopera de AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra).
  • Cucharada sopera de almendras laminadas.

Para el risotto de arroz nerone/venere:

  • 220 g de arroz nerone.
  • 800 ml de agua.
  • 4 chalotas.
  • Media cebolla morada.
  • 25 g de mantequilla.
  • Cucharada sopera de aceite de oliva.

Para el suero de queso:

Para el aire de caldo negro:

  • 3 dl de caldo de arroz venere.
  • Cucharada sopera de sal y lecitina de soja en polvo.

Desescamar los salmonetes, sacar los lomos, desespinar y reservar.

Para el suero de queso: Hervir la leche de almendras, añadir el queso rallado, remover fuera del fuego hasta que el queso se haya quedado gelatinoso. Colar, salpimentar y reservar.

Para el risotto: Se hierve durante 35 minutos el arroz con el agua, se cuela y se separa el arroz del caldo. La chalota y la cebolla se pican en brunoise fina y saltea en aceite y mantequilla hasta que dore bien, luego se añade en arroz, el caldo, hojas de albahaca picadas y el resto de mantequilla. Apagar el fuego y mover hasta que quede cremoso.

Para el aire de caldo negro: Una parte del caldo se infusiona con hojas de albahaca fresca, se cuela, añade lecitina de soja y se saca la espuma o aire con un túrmix al momento de servir.vino

Acabado y presentación: Alrededor servir el suero de queso y sobre el salmonete poner la espuma negra del caldo del arroz. Decorar con unas hojas fritas de albahaca y almendra laminada.

Acompaña esta receta con un vino blanco «Remordimiento», de Viña Cerrón.


yerayEl Chef Yeray Forés Mondoño inició su carrera por la gastronomía en 1999 cuando empezó a estudiar Cocina y Restauración durante cuatro años en Valencia. Después viaja a ciudades como Barcelona, Huesca, San Sebastián o Alicante donde trabaja con chefs de reconocido prestigio como Pedro Subijana, Bernd Knöller y Vicente Patiño, entre otros. Volvió a Valencia para dirigir el restaurante gastronómico del Hotel de 5* GL “Las Arenas” durante dos años, y actualmente, es Asesor Gastronómico y Formador de Cocina en Valencia Club Cocina, donde desarrolla una cocina vanguardista de mercado.

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

Aumenta tu vitalidad

Aumenta tu vitalidad en primavera

Si sufres astenia primaveral apóyate de los complementos que te suben el ánimo. Los cambios que trae consigo la primavera no siempre son aceptados por nuestro organismo como positivos. Sobre todo las primeras semanas, ya que necesitamos un periodo de

Leer Más >>

Tres planes sostenibles para esta Semana Santa

Ya queda menos para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa. Por eso, queremos recomendarte algunos planes para disfrutar de tus días libres, eso sí, respetando y cuidando el medio ambiente. Naturaleza, gastronomía, cultura…tenemos opciones para todos los gustos. ¡Anímate

Leer Más >>
Encabezado de la diapositiva
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Haz clic aquí
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Últimas publicaciones