Tortilla de lentejas rojas y verduras

¿Se os acaban las recetas en verano y no sabéis como innovar en la cocina? Os proponemos una original, fácil y deliciosa receta que acompañará vuestro menú más veraniego. Descubre la Tortilla de lentejas rojas y verduras, no necesitas ni un solo huevo para su elaboración. Sí, sí has oido bien, ¡nada de huevos! Atentos a los ingredientes y la elaboración, os sorprenderá y encantará.

Receta

Ingredientes:

– Una taza pequeña de lentejas rojas Lentejas rojas

– 1/4 de una taza pequeña de cebolla cortada a cuadraditos

– 1/4 de una taza pequeña de calabacín cortado a cuadraditos

– 1/2 de una taza pequeña de ajos tiernos cortados en trozos muy pequeños

– Sal

Aceite de oliva o de girasol

 

Preparación:

1º Ponemos a remojo las lentejas con dos vasos de agua y una pizca de sal durante dos horas mínimo.

2º Saltear los ajos y la cebolla en una sartén durante diez minutos, con un poco de sal y aceite. A continuación, agregamos el calabacín y tapamos durante cinco minutos.

3º Las lentejas que previamente hemos dejado a remojo, las picamos hasta hacerlas líquidas. Añadimos el salteado de cebolla, calabacín y ajos.

4º Si queremos darle un toque exótico al plato le podemos poner un poco de curry o alga arame, previamente remojada durante diez minutos.

5º Verter la mezcla de lentejas trituradas y verduras salteadas en la sartén y cocinar a fuego lento. Comprobar que queda cuajado por los lados y le damos la la vuela con un plato para dorar ambas partes.

6º Pinchar con un cuchillo y comprobar que está cocido por dentro.

7º Dejar enfriar y ¡lista para servir!

Receta original y con la que sorprenderéis a toda la familia, las lentejas sustituyen al huevo y logran un cuajado perfecto. No lo dudes y estés donde estés, en la playa o en la piscina, disfruta de este delicioso plato sano y muy nutritivo.

Deja un comentario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

Mirada de verano perfecta

Mirada de verano perfecta

Cuida tus pestañas con unos trucos fáciles Potencian la expresividad de la mirada, hacen más bello el rostro y tienen un papel esencial como protectoras de los ojos. Si queremos mantenerlas sanas y fuertes, debemos cuidarlas y evitar malos hábitos.

Leer Más >>
Receta de trufas de pistacho y chocolate

Trufas de pistacho con chocolate

Prueba a hacer esta deliciosa receta, casera y vegana ¿Te atreves con las trufas de pistacho? Son la merienda ideal para el verano que llenará tu tarde de energía saludable. Puedes llevártelas a la playa o preparar con ellas una

Leer Más >>

Verano, chufa y horchata

La horchata es una bebida típica valenciana que triunfa sobre todo en verano. Esta bebida está elaborada a partir de chufas, un tubérculo que, aunque es muy pequeñito, está lleno de propiedades por ser rico en carbohidratos y grasas saludables.

Leer Más >>

Suscríbete a nuestra newsletter

Últimas publicaciones

Cocina saludable

Verano, chufa y horchata

La horchata es una bebida típica valenciana que triunfa sobre todo en verano. Esta bebida está elaborada a partir de

Leer Más >>