Tortilla de lentejas rojas y verduras

¿Se os acaban las recetas en verano y no sabéis como innovar en la cocina? Os proponemos una original, fácil y deliciosa receta que acompañará vuestro menú más veraniego. Descubre la Tortilla de lentejas rojas y verduras, no necesitas ni un solo huevo para su elaboración. Sí, sí has oido bien, ¡nada de huevos! Atentos a los ingredientes y la elaboración, os sorprenderá y encantará.

Receta

Ingredientes:

– Una taza pequeña de lentejas rojas Lentejas rojas

– 1/4 de una taza pequeña de cebolla cortada a cuadraditos

– 1/4 de una taza pequeña de calabacín cortado a cuadraditos

– 1/2 de una taza pequeña de ajos tiernos cortados en trozos muy pequeños

– Sal

Aceite de oliva o de girasol

 

Preparación:

1º Ponemos a remojo las lentejas con dos vasos de agua y una pizca de sal durante dos horas mínimo.

2º Saltear los ajos y la cebolla en una sartén durante diez minutos, con un poco de sal y aceite. A continuación, agregamos el calabacín y tapamos durante cinco minutos.

3º Las lentejas que previamente hemos dejado a remojo, las picamos hasta hacerlas líquidas. Añadimos el salteado de cebolla, calabacín y ajos.

4º Si queremos darle un toque exótico al plato le podemos poner un poco de curry o alga arame, previamente remojada durante diez minutos.

5º Verter la mezcla de lentejas trituradas y verduras salteadas en la sartén y cocinar a fuego lento. Comprobar que queda cuajado por los lados y le damos la la vuela con un plato para dorar ambas partes.

6º Pinchar con un cuchillo y comprobar que está cocido por dentro.

7º Dejar enfriar y ¡lista para servir!

Receta original y con la que sorprenderéis a toda la familia, las lentejas sustituyen al huevo y logran un cuajado perfecto. No lo dudes y estés donde estés, en la playa o en la piscina, disfruta de este delicioso plato sano y muy nutritivo.

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

postre de primavera crumble de albaricoques

Postre de primavera: crumble de albaricoques

Prepara esta receta y disfruta de la fruta de temporada de una forma más deliciosa. La primavera nos brida todo tipo de frutas y verduras ricas en sabor pero también en vitaminas y minerales. Alimentos de temporada deliciosos y nutritivos

Leer Más >>
crea tu propio aceite corporal

Crea tu propio aceite corporal

Dale a tu piel los nutrientes que necesita con los ingredientes naturales de la mejor calidad. Si eres amante de la cosmética natural disfrutarás preparando y aplicándote tu propio aceite corporal combinando los aceites vegetales y esenciales más adecuado a

Leer Más >>
Cabello brillante con champú de cebolla

Champú de cebolla ¡Déjate sorprender!

Descubre la línea de cuidado capilar que recupera el brillo y la sedosidad de tu pelo. Aunque jamás se te hubiera pasado por la cabeza utilizar cebolla en tu cabello, este champú a base de extracto de cebolla te sorprenderá

Leer Más >>
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Últimas publicaciones