Verano, chufa y horchata

La horchata es una bebida típica valenciana que triunfa sobre todo en verano. Esta bebida está elaborada a partir de chufas, un tubérculo que, aunque es muy pequeñito, está lleno de propiedades por ser rico en carbohidratos y grasas saludables.

La chufa nos aporta gran cantidad de beneficios, ya que sus propiedades nutricionales van desde las proteínas vegetales a las vitaminas C y E, así como minerales como el fósforo, el potasio, el magnesio o el zinc. Además, es rica en ácido oleico y Omega 9. ¿Qué más se le puede pedir?

Si te gusta la horchata en verano, no dudes en elaborarla tú mismo, ¡aquí te dejamos la receta!

Ingredientes:

  • 250g de chufa
  • 1 litro de agua
  • 80g de azúcar
  • Limón
  • Canela en polvo

Elaboración:

  1. Deja 250g de chufa en remojo al menos 24 horas.
  2. Escúrrelas y tritúralas en un litro de agua con unos 80 gramos de azúcar u otro endulzante, un trocito de corteza de limón y una pizca de canela.
  3. Filtra el líquido obtenido en un colado de tela o con la típica bolsa para elaborar bebidas vegetales y… ¡ya estará lista! Déjala reposar en la nevera hasta que esté bien fresquita y disfrútala este verano para beneficiarte de todas sus propiedades.

Deja un comentario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

Aguas saborizadas con limón y menta

Aguas saborizadas para el verano

Ideas rápidas para no sucumbir a los refrescos azucarados Para hacer frente a las altas temperaturas, hoy te proponemos que experimentes con agua. Si si, con agua. Si le añades algunos ingredientes saludables y la dejas reposar en la nevera,

Leer Más >>

Suscríbete a nuestra newsletter

Últimas publicaciones

Cocina saludable

Verano, chufa y horchata

La horchata es una bebida típica valenciana que triunfa sobre todo en verano. Esta bebida está elaborada a partir de

Leer Más >>