Verano, chufa y horchata

La horchata es una bebida típica valenciana que triunfa sobre todo en verano. Esta bebida está elaborada a partir de chufas, un tubérculo que, aunque es muy pequeñito, está lleno de propiedades por ser rico en carbohidratos y grasas saludables.

La chufa nos aporta gran cantidad de beneficios, ya que sus propiedades nutricionales van desde las proteínas vegetales a las vitaminas C y E, así como minerales como el fósforo, el potasio, el magnesio o el zinc. Además, es rica en ácido oleico y Omega 9. ¿Qué más se le puede pedir?

Si te gusta la horchata en verano, no dudes en elaborarla tú mismo, ¡aquí te dejamos la receta!

Ingredientes:

  • 250g de chufa
  • 1 litro de agua
  • 80g de azúcar
  • Limón
  • Canela en polvo

Elaboración:

  1. Deja 250g de chufa en remojo al menos 24 horas.
  2. Escúrrelas y tritúralas en un litro de agua con unos 80 gramos de azúcar u otro endulzante, un trocito de corteza de limón y una pizca de canela.
  3. Filtra el líquido obtenido en un colado de tela o con la típica bolsa para elaborar bebidas vegetales y… ¡ya estará lista! Déjala reposar en la nevera hasta que esté bien fresquita y disfrútala este verano para beneficiarte de todas sus propiedades.

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

postre de primavera crumble de albaricoques

Postre de primavera: crumble de albaricoques

Prepara esta receta y disfruta de la fruta de temporada de una forma más deliciosa. La primavera nos brida todo tipo de frutas y verduras ricas en sabor pero también en vitaminas y minerales. Alimentos de temporada deliciosos y nutritivos

Leer Más >>
crea tu propio aceite corporal

Crea tu propio aceite corporal

Dale a tu piel los nutrientes que necesita con los ingredientes naturales de la mejor calidad. Si eres amante de la cosmética natural disfrutarás preparando y aplicándote tu propio aceite corporal combinando los aceites vegetales y esenciales más adecuado a

Leer Más >>
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Últimas publicaciones