Herbolario Navarro


Celuloide integral

El cine es una disciplina artística que históricamente ha trasmitido a la población diferentes conocimientos sobre multitud de ámbitos, siendo testigo de las diferentes corrientes de pensamiento existentes en la sociedad. Esta técnica, por lo tanto no se ha mantenido ajena a los diferentes movimientos que se han producido a favor de la vida natural, la ecología, la sostenibilidad y la Alimentación Inteligente, como muestran los numerosos títulos que hay en torno a esta temática.

Pero sobre todo el cine es el mejor ejemplo de que la revolución ecológica ya es una auténtica realidad, por eso la Fundación José Navarro y el MUVIM aúnan sus esfuerzos en la organización de Celuloide Integral, un ciclo de películas sobre ecología, sostenibilidad y Alimentación Inteligente, que proyectará los títulos más destacados en esta temática. Las proyecciones se realizarán los días 27, 28, 29 y 30 de octubre, así como los días 2, 3 y 4 de noviembre en la MUVIM.

En estas jornadas se proyectarán piezas como El Mundo según Monsanto, Microcosmos, Como agua para chocolate, Dersu Uzala, ¿Quién mato el coche eléctrico? Y Nosotros alimentamos el mundo. Todas estas filmaciones estarán presentadas y comentadas por diferentes expertos en el mundo del medio ambiente, la alimentación y la sostenibilidad. Además, este ciclo que completará con una actividad infantil a cargo de Lluís Penyafort, cocinero del Restaurante L’Alfàbega.

Una oportunidad para conocer cómo ha explicado el celuloide las claves de la alimentación saludable, la sostenibilidad y el medio ambiente, de la mano de los mejores expertos.

Celuloide Integral

Un comentario

  1. Dar la Enhorabuena a todo el equipo, ayer fue todo un éxito de asistencia y de participación.

    A la gente le encantó la película “El Mundo según Monsanto”

    Gracias a todos!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *