Visit essay writing service papersmaster.com

Herbolario Navarro


Consumo responsable en Navidad: los detalles que cuentan

Navidad, Reyes, Año Nuevo… mucho que celebrar y muchos detalles a tener en cuenta. Pero recuerda que también es la época del año en la que más consumimos, por eso es importante llevar a cabo unas buenas prácticas que propicien unas eco fiestas. Aquí te dejamos algunos consejos.

ConsumoResponsableNavidad

MI ÁRBOL DE NAVIDAD
Si eres de los que prefieres un árbol de navidad natural, piensa qué vas a hacer con él después y por supuesto, no te conformes con dejarlo en un contenedor cualquiera cuando acaben las fiestas. Cómpralo en un vivero autorizado, ya que éstos se abastecen de árboles que han sido cultivados expresamente para ello. Por esta razón se venden con raíces, un aspecto fundamental para que después se pueden replantar.
Si dispones de algún terreno donde puedas hacerlo por tu cuenta, infórmate antes para que no se eche a perder con el tiempo. Pero si no vas a poder darle otra vida, infórmate en el propio vivero porque en muchos de ellos tienen campañas de recogida de abetos cuando acaban las fiestas, para proceder a su replantación.
Si optas por un árbol artificial, recuerdo que la mayoría están elaborados a partir de plásticos derivados del petróleo y por lo tanto, muy contaminantes. Por esta razón te aconsejamos que cuando lo escojas, lo utilices el máximo de veces posible, de forma que no contribuyas a la producción de desechos contaminantes cada año.Cesta de Navidad Ecológica

LA LOCURA DE LOS EMBALAJES
Stop despedicio alimentosPapel de regalo, brillantes plásticos, bolsas de todos los tamaños, cajas de cartón o impactantes packagings que llevan un poco de todo. Es casi imposible resistirse a los extraordinarios envoltorios navideños que nos incitan al consumismo en estas fechas tan especiales.Por ello es muy importantes que pongamos un mayor esfuerzo en el tema del reciclaje y la reutilización.

Separa y deposita cada material en su correcto contenedor, reutiliza las grandes bolsas de plástico para almacenar los envases que van al contenedor amarillo, y las de papel, para acumular cartones y papeles que has de llevar al contenedor azul.
Elige packagings sencillos y de materiales reciclables, compra papel de regalo también reciclado y si puedes, reutilízalo. No olvides llevar tu bolsa ecológica para ir a comprar los regalos y así evitarás acumular bolsas de plástico innecesarias.

 

TU COMPROMISO EN LA COCINA

RegalosNavidad
La elaboración de la comida y las celebraciones en torno a la mesa son también momentos clave para ser respetuosos con el medio ambiente. Evita las comidas preparadas ya envasadas y elige alimentos naturales y de temporada en el mercado. Además de ser más sabrosos y saludables, contribuyes a un consumo responsable y comprometido con la tierra y con el entorno.
Si preparas las comida el día de antes no la guardes en envases desechables, y por supuesto, evita utilizar manteles, vasos y platos de plástico y además, no olvides separar el vidrio y los plásticos de los residuos orgánicos. Si cocinas para mucha gente, mejor compra envases de gran tamaño, y por supuesto, mide bien las cantidades para que después no haya excesivas sobras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *