Visit essay writing service papersmaster.com

Herbolario Navarro


Ecotruco del mes: cómo conservar tus infusiones

 

¿Te ha pasado alguna vez que se te han echado a perder las plantas medicinales que compraste para preparar tus infusiones? A veces las usamos durante un tiempo determinado por motivos de salud o por gusto y después se nos olvidan en el fondo de la despensa.

Aunque las plantas secas tienen una buena conservación por sí mismas durante mucho tiempo, si quieres que mantengan sus propiedades intactas, y sobre todo su aroma, es muy conveniente que las guardes en un bote de cristal hermético.

De esta forma, además de conservarlas de forma correcta, las protegerás ante la amenaza de cualquier bichito, que sobre todo en primavera-verano, es difícil mantener alejados de los alimentos frescos que almacenamos.

Recuerda que puedes reciclar tus botes de conserva para guardarlas. Y no te olvides etiquetarlas con su nombre y con la fecha de compra, para que no se te mezclen ni las confundas y tengas claro el tiempo que las tienes almacenadas.

  • Un tarro de cristal hermético.
  • Tus plantas medicinales.

¿Tienes algún ecotruco y te apetece compartirlo? Envíanos tu “secreto” a ecotruco@herbolarionavarro.es y cuéntanos los detalles de preparación. En los próximos meses iremos publicando los que vayamos recibiendo.

¡Gracias por participar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *