Visit essay writing service papersmaster.com

Herbolario Navarro


Emprendimiento social y medioambiental de la mano de Socialnest

Vivimos en una sociedad cambiante que reclama nuevas formas de actuación y una innovación constante a las que esta incubadora de empresas sociales da respuesta. Esta incubadora rompe barreras y prejuicios, ayudándonos a comprender que podemos ser sociales y empresarios, porque si hay algo que caracteriza a las empresas sociales es la combinación de beneficio social y viabilidad económica.

SocialNestDel convencimiento de que el emprendimiento social es una opción real y viable, en la que confluye empresa e impacto social, surge Socialnest. Estamos ante una empresa social, una incubadora de empresas sociales y una plataforma social con un objetivo concreto: transformar ideas en empresas que mejoran el mundo. Una finalidad que les lleva a proporcionar a los emprendedores a quienes apoya el estímulo, la formación, el asesoramiento y las oportunidades necesarias para hacer de su visión de un mundo mejor una realidad a través de sus empresas.

Socialnest se ha convertido en un referente, en tan sólo dos años, del emprendimiento social a nivel nacional. En este tiempo, gracias a la convocatoria anual de apoyo a empresas sociales y medioambientales y al capital humano con el que cuenta (más de 50 profesionales), ha conseguido apoyar a un total de 15 proyectos, generando un efecto multiplicador difícilmente alcanzable por otros medios.

Se trata de un ambicioso programa de asesoramiento y mentorización que tiene como objetivo hacer de las ideas presentadas verdaderos proyectos sostenibles en el tiempo, económicamente viables, y así aumentar su impacto social y medioambiental. Un proyecto al que a partir de la convocatoria 2013/2014 que se acaba de abrir, se unirá el Centro Universitario de Negocio y Marketing ESIC, que contribuirá con su experiencia y certificará a través de un diploma la formación recibida.

Socialnest, además, contribuye a la visibilidad y captación de financiación para los proyectos que tutela durante los dos años que dura aproximadamente el programa. De ahí la importancia que cobra la plataforma social creada, en la que sus miembros pueden contribuir a través de su experiencia y donativos, con esta Asociación sin ánimo de lucro.

 

Más información en:

www.socialnest.org

quieromejorarelmundo@socialnest.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *