Té Chai Verde, lo más auténtico de la India en tu taza

El Té Chai es una de las bebidas más populares en la India debido, sobre todo, a las propiedades que adquieren las diferentes especies que se le añaden en cada región. Y es que esta infusión se compone principalmente de té verde, que destaca por su poder antioxidante, al que se le incorporan especias y plantas aromáticas, en este caso: cardamomo, jengibre, pimienta negra, clavo, canela y hierbabuena.

El té verde es un gran conocido de los amantes del té, ya que es una de las variedades más consumidas por su bajo contenido en teína y sus cualidades beneficiosas. En este té abundan las sustancias antioxidantes, lo que ayuda a combatir los radicales libres y es rico en calcio y flúor, por lo que favorece el buen estado de los huesos y previene de la aparición de caries. También es una bebida diurética, evitando la acumulación de líquidos y de grasas por lo que también ayuda a mejorar las enfermedades cardiovasculares.

De sabor cálido y algo picante, el cardamomo es una especia muy utiliza en la cocina de la India, y destaca por sus propiedades digestivas. De la misma forma que el jengibre, raíz picante que favorece el bienestar del aparato digestivo y es un reconocido antivomitivo natural.

El clavo, por su parte, es una especia que se ha utilizado con fines medicinales desde tiempos inmemoriales especialmente por sus propiedades antisépticas. La pimienta negra, especia ampliamente utilizada en la cocina de todo el mundo, se añade a esta infusión para aportar su característico aroma y sabor.

De la misma forma que la canela, especia muy apreciada en repostería, que además es conocida por su efecto afrodisiaco pero que además resulta útil para regular los niveles de azúcar en sangre. En su caso la hierbabuena es una planta aromática con capacidad digestiva que le confiere a esta infusión un toque refrescante.

Con esta combinación de especies y té verde, el Té Chai Verde es una deliciosa y aromática infusión que te acompañará en tu vuelta a la rutina, evocando lo más auténtico de la India.

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

postre de primavera crumble de albaricoques

Postre de primavera: crumble de albaricoques

Prepara esta receta y disfruta de la fruta de temporada de una forma más deliciosa. La primavera nos brida todo tipo de frutas y verduras ricas en sabor pero también en vitaminas y minerales. Alimentos de temporada deliciosos y nutritivos

Leer Más >>
crea tu propio aceite corporal

Crea tu propio aceite corporal

Dale a tu piel los nutrientes que necesita con los ingredientes naturales de la mejor calidad. Si eres amante de la cosmética natural disfrutarás preparando y aplicándote tu propio aceite corporal combinando los aceites vegetales y esenciales más adecuado a

Leer Más >>
Cabello brillante con champú de cebolla

Champú de cebolla ¡Déjate sorprender!

Descubre la línea de cuidado capilar que recupera el brillo y la sedosidad de tu pelo. Aunque jamás se te hubiera pasado por la cabeza utilizar cebolla en tu cabello, este champú a base de extracto de cebolla te sorprenderá

Leer Más >>
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Últimas publicaciones