Herbolario Navarro


Té Chai Verde, lo más auténtico de la India en tu taza

El Té Chai es una de las bebidas más populares en la India debido, sobre todo, a las propiedades que adquieren las diferentes especies que se le añaden en cada región. Y es que esta infusión se compone principalmente de té verde, que destaca por su poder antioxidante, al que se le incorporan especias y plantas aromáticas, en este caso: cardamomo, jengibre, pimienta negra, clavo, canela y hierbabuena.

El té verde es un gran conocido de los amantes del té, ya que es una de las variedades más consumidas por su bajo contenido en teína y sus cualidades beneficiosas. En este té abundan las sustancias antioxidantes, lo que ayuda a combatir los radicales libres y es rico en calcio y flúor, por lo que favorece el buen estado de los huesos y previene de la aparición de caries. También es una bebida diurética, evitando la acumulación de líquidos y de grasas por lo que también ayuda a mejorar las enfermedades cardiovasculares.

De sabor cálido y algo picante, el cardamomo es una especia muy utiliza en la cocina de la India, y destaca por sus propiedades digestivas. De la misma forma que el jengibre, raíz picante que favorece el bienestar del aparato digestivo y es un reconocido antivomitivo natural.

El clavo, por su parte, es una especia que se ha utilizado con fines medicinales desde tiempos inmemoriales especialmente por sus propiedades antisépticas. La pimienta negra, especia ampliamente utilizada en la cocina de todo el mundo, se añade a esta infusión para aportar su característico aroma y sabor.

De la misma forma que la canela, especia muy apreciada en repostería, que además es conocida por su efecto afrodisiaco pero que además resulta útil para regular los niveles de azúcar en sangre. En su caso la hierbabuena es una planta aromática con capacidad digestiva que le confiere a esta infusión un toque refrescante.

Con esta combinación de especies y té verde, el Té Chai Verde es una deliciosa y aromática infusión que te acompañará en tu vuelta a la rutina, evocando lo más auténtico de la India.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *