Herbolario Navarro


Té Imperio del Sol, refrescante infusión para recibir el verano

Ahora que el calor se está instalando entre nosotros, es el momento de disfrutar de una refrescante infusión como el Té Imperio del Sol, que aúna sabores y aromas refrescantes con las propiedades vigorizantes del té negro. Elaborada a base de té negro, piel de limón, piel de naranja, flores de caléndula y manzanilla romana, esta intensa infusión destaca por sus propiedades energéticas y digestivas.

Rico en minerales, el té negro es una de las variedades de té más consumidas en todo el mundo. Esta bebida también se caracteriza por su aporte de gran cantidad de flavonoides, una sustancia con propiedades antioxidantes que beneficia especialmente al sistema cardiovascular.

Esta variedad de té, posee además un considerable contenido en teína debido a su proceso particular de elaboración que consta de cuatro etapas: marchitamiento, enrollado, fermentación y secado. Esta cualidad, convierte al té negro en una bebida que aporta vitalidad, por lo que es preferible no consumirlo por la noche si se tienen problemas de insomnio.

Esta infusión se completa con piel de limón y de naranja, que aportan un sabor cítrico característico, así como vitamina C, sustancia imprescindible para el bienestar del sistema inmunológico y los vasos sanguíneos.

Los pétalos de caléndula aportan propiedades digestivas y antiinflamatorias a esta bebida; de la misma forma que la manzanilla romana, ampliamente conocida por sus propiedades digestivas al ser carminativa y antiespasmódica, además de ser protectora estomacal.

Por eso, esta es la infusión ideal para tomar fría a cualquier hora del día y así disfrutar de tus sobremesas en la estación que se avecina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *