Herbolario Navarro


Té Jazmín, todos los beneficios del té oolong con la suavidad de las flores

Ahora que la primavera comienza a estar en su máximo esplendor, es el momento de disfrutar de una deliciosa taza de Té Jazmín, una infusión que combina las características del té oolong con el suave aroma de las flores de jazmín.

El té oolong es una variedad de té cuyo proceso de semifermentación le aportan las propiedades del té rojo, a la vez que mantiene aquellos beneficios del té verde. De esta forma el té oolong, ampliamente consumido en las culturas orientales, favorece la eliminación de grasas, contribuye a la regulación de los niveles de colesterol y la tensión arterial, a la vez que resulta depurativo del organismo.

Este té también tiene propiedades antioxidantes, propias del té verde; y es rico en calcio y flúor, por lo que favorece el buen estado de los huesos y previene de la aparición de caries.

A este particular té se le añaden flores de jazmín, que destacan por su característico aroma y por aportar un matiz relajante a esta infusión.  Además de ejercer un efecto calmante sobre el sistema nervioso, los pétalos de esta aromática flor, también favorecen la digestión, por lo que esta infusión es ideal para tomar después de la comida.

De forma que, ahora que la primavera está a la vuelta de la esquina, es el momento ideal para disfrutar de esta sabrosa y aromática infusión que te aportará los múltiples beneficios del té oolong y la suavidad y calma propias del jazmín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *