Herbolario Navarro


Té Mirada de Dragón, exquisita combinación de té sencha, té blanco y frutas

Al Té Sencha, el más popular en Japón, se le añade té blanco, así como una cuidada selección de frutas y plantas para hacer de ésta una infusión delicada a la vez que refrescante y rica en antioxidantes.

Con su color verde esmeralda, el Té Sencha es una variedad de té verde, por lo que conservas las propiedades antioxidantes de éste. Su particularidad es que las hojas de té se cuecen al vapor después de recoger sólo las hojas más altas y los capullos, para ser después secado al sol.

Al tratarse de un té verde, este té japonés tiene importantes propiedades antioxidantes y diuréticas, además de beneficiar al sistema circulatorio. Por su contenido en flúor, también protege los dientes contra la aparición de caries, así como ayuda a prevenir la halitosis y la gingivitis. Mientras que su bajo contenido en teína, hace de este té una bebida estimulante pero no excitante por lo que se puede tomar a cualquier hora del día.

El té blanco aunque procedente de las altas montañas de China es una variedad muy apreciada en todo el mundo por sus propiedades antioxidantes, al ser rico en polifenoles. Este té debe su nombre a que se elabora a partir de los primeros brotes de la planta del té que están recubiertos de una fina capa de vello blanquecino.

Esta variedad de té también es rica en flúor, ayuda a regular los niveles de colesterol y favorece la salud del sistema inmunitario. Además, su bajo contenido en teína, inferior al del té verde, permite que pueda tomarse en cualquier momento del día.

A esta combinación de tés se le añade pitahaya, o fruta del dragón, un fruto originario de Centroamérica y Sudamérica, que destaca por su aporte de vitamina C y su escaso aporte calórico.

Esta infusión también contiene citronela, que le aporta un particular aroma a cítricos; así como kiwi y fresa, frutas ricas en vitamina C y con un característico y ácido sabor, convirtiéndola en una bebida refrescante y nutritiva.

La granada aporta a esta infusión un dulce sabor y un color rojizo característico. Esta fruta destaca por sus propiedades antioxidantes y diuréticas, además de ser beneficiosa para la salud cardiovascular y para combatir la anemia.

Por eso, ahora que el calor se abre camino a paso firme, refréscate con esta deliciosa infusión, rica en antioxidantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *