Herbolario Navarro


Te de Navidad, una cálida infusión para acompañar las celebraciones

El Té de Navidad es una infusión a base de té negro, manzana, canela, naranja y cookies. Una taza de esta cálida bebida es ideal para acompañar las copiosas comidas de estas fechas tan señaladas por su aporte energético.

Te Nadalenc

El té negro procede de la misma planta que el té verde, pero se diferencia de éste en su proceso de elaboración, lo que le aporta nuevas características. En su proceso de elaboración, el té negro pasa por cuatro etapas: una primera fase de marchitamiento, una segunda de enrollado, una tercera de fermentación y una última de secado.

Las características de esta bebida se centran en su capacidad de evitar la fatiga por su contenido en teína. Pero además el Té de Navidad también lleva manzana, canela, naranja y cookies, ingredientes que le confieren su delicioso sabor.

La manzana confiere a este te propiedades beneficiosas para el aparato digestivo, por lo que facilita las digestiones en estos días de comidas copiosas. Esta fruta que ayuda a combatir el colesterol y la hipertensión, además de ser diurética y depurativa, con lo que ayuda a compensar los excesos de las jornadas festivas.

Por su parte la canela aporta un aroma muy agradable a esta infusión. Mientras que la naranja es rica en Vitamina C, tiene propiedades anticancerígenas, y esta especialmente idicada para mejorar los problemas relacionados con la circulación sanguínea.

Con todos estos ingredientes el Té de Navidad es una infusión que va ayudar a nuestro organismo a combatir la fatiga y la apatía propia del invierno. Por ello, en estas fechas tan señaladas no puede faltar esta deliciosa bebida acompañando a los platos y postres típicos de estas fechas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *