Visit essay writing service papersmaster.com

Herbolario Navarro


Mi bebé hace gimnasia

Beneficios físicos y emocionales para los padres y para los peques.

 

Practicar deporte es fuente de salud. Tengas la edad que tengas y sea cual sea tu forma física, siempre hay algún tipo de ejercicio adecuado para cualquier persona y situación. Si habéis sido padres recientemente, a lo mejor os parece que la nueva rutina no os va a dejar tiempo para hacer algo de ejercicio físico. Una buena opción es practicarlo a diario con vuestro bebé. ¿Sabéis todos los beneficios que le puede aportar?

Cada vez existen más gimnasios y centros especializados para hacer ejercicio con bebés, ya sea natación, yoga, pilates o gimnasia, por tratarse de actividades que se pueden adoptar desde los primeros meses de vida. Otra opción es plantear los ejercicios en casa, escogiendo el momento y el lugar adecuado para que sea una actividad placentera y divertida. Aunque si eliges esta opción, asesórate antes sobre qué ejercicios puedes realizar y que sean beneficiosos para tu bebé.

 

 

RECOMENDABLE PARA TODOS

En el caso de las madres, la época del puerperio es un momento especial en el que necesitas pasar el máximo tiempo con su bebé y además, encontrar una actividad que les ayude a recuperarse del postparto y les proporcione bienestar. Si te decides por el deporte, es importante consultar al ginecólogo o a un especialista para que te indique qué tipo de ejercicios realizar y con qué intensidad. Entre otras actividades, el yoga se recomienda como una solución eficaz tras el embarazo, ya que sin realizar esfuerzos innecesarios o ejercicios agotadores, ayuda a evitar los típicos dolores de espalda producidos por las malas posturas, además de favorecer el equilibrio emocional y la conexión con tu bebé si la practicas con él.

Según los especialistas, es a partir de los 3 meses cuando el infante empieza a estar en condiciones de ejercitarse, y lo más recomendable, es ayudarle con actividades psicomotoras que contribuirán a fortalecer sus músculos, potenciarán su elasticidad natural y lo prepararán para actividades como gatear, saltar o caminar. Y es que la gimnasia es una buena opción para que los más pequeños comiencen a explorar, mejorar su equilibrio y adquirir una buena coordinación motora.

¿Necesitas más opciones? Si a los papis os guata el running o salir a caminar, sólo tenéis que elegir una zona verde que os pille cerca de casa, calzaros las zapatillas y dirigir el carrito con energía para disfrutar de un paseo a buen ritmo al aire libre. El sol, los árboles y un ambiente natural, también beneficiarán al bebé.

 

 

 

 

Así influye el ejercicio en los bebés

  • Facilita el desarrollo de las funciones cerebrales gracias a los juegos y ejercicios repetititvos
  • Estrecha el vínculo entre el bebé y sus padres
  • Potencia su desarrollo físico: la fortaleza de los músculos y su flexibilidad
  • Estimula el proceso de aprendizaje, favoreciendo la curiosidad y la observación
  • Ayuda a detectar posibles trastornos de aprendizaje y actuar en consecuencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *