22 de mayo: tú cita con el medio ambiente y Casa Natura

Coincidiendo con el Día Mundial de la Biodiversidad, el día 22 de mayo tienes una cita con el medio ambiente en Herbolario Navarro para descubrir Casa Natura, un proyecto educativo de CreaNatura que representa una vivienda totalmente sostenible. A través de esta casa itinerante, que se podrá visitar de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, ambas entidades acercarán las claves de la sostenibilidad a todos los visitantes.

CasaNatura es un proyecto de educación ambiental dirigido por la empresa Crea Natura y que consiste en la reproducción del modo de vida en una vivienda sostenible construida a escala e itinerante. Esta casa permite mostrar en cualquier punto geográfico las claves para adaptar nuestro modo de vida a los principios básicos de la sostenibilidad.

En su diseño y construcción se han tenido en cuenta las bases más estrictas de respeto medioambiental. Por eso, al adentrarse en esta casa sostenible el visitante recorrerá las áreas en las que se divide el proyecto: arquitectura bioclimática, energías alternativas, ecoeficiencia y gestión de residuos; realizando actividades y juegos. El objetivo de este proyecto es fomentar actitudes que favorezcan la convivencia con el medio ambiente, así como adquirir conciencia y consolidar actitudes de protección del medio ambiente.

Con esta actividad, la Fundación José Navarro, Herbolario Navarro y CreaNatura aúnan sus esfuerzos por el medio ambiente, precisamente el día en que se reivindica la biodiversidad. Y es que estas entidades comenzaron a colaborar en la lucha por la sostenibilidad tras recibir CreaNatura el Premio Verde 2010 al Ecoemprendedor, por la innovación en su campo como empresa de consultoría y servicios socioambientales.

De forma que si quieres conocer cómo puedes hacer tu vida y tu hogar un poco más sostenible con pequeños gestos de tu día a día, pásate por Herbolario Navarro (C/Arzobispo Mayoral 20, Valencia) y conoce CasaNatura. Además, a las 17:30 horas podrás asistir a una charla a cargo de los responsables de CreaNatura en la que recibirás mucha más información. ¡No te pierdas tu cita con la sostenibilidad!

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

postre de primavera crumble de albaricoques

Postre de primavera: crumble de albaricoques

Prepara esta receta y disfruta de la fruta de temporada de una forma más deliciosa. La primavera nos brida todo tipo de frutas y verduras ricas en sabor pero también en vitaminas y minerales. Alimentos de temporada deliciosos y nutritivos

Leer Más >>
crea tu propio aceite corporal

Crea tu propio aceite corporal

Dale a tu piel los nutrientes que necesita con los ingredientes naturales de la mejor calidad. Si eres amante de la cosmética natural disfrutarás preparando y aplicándote tu propio aceite corporal combinando los aceites vegetales y esenciales más adecuado a

Leer Más >>
Cabello brillante con champú de cebolla

Champú de cebolla ¡Déjate sorprender!

Descubre la línea de cuidado capilar que recupera el brillo y la sedosidad de tu pelo. Aunque jamás se te hubiera pasado por la cabeza utilizar cebolla en tu cabello, este champú a base de extracto de cebolla te sorprenderá

Leer Más >>
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Últimas publicaciones