Herbolario Navarro


Ahorra energía para cuidar la salud del medio ambiente y la de tu bolsillo

Las tarifas de electricidad y gas suben cada año y en ocasiones lo hacen de forma vertiginosa. Por eso, te animamos a que seas un poquito más ecológico en el consumo de energía en tu hogar, notarás los beneficios para la salud de tu bolsillo y estarás contribuyendo a la salud del Medio Ambiente.

Ahorro energetico

El primer paso para reducir el gasto en el consumo energético en los hogares es no derrochar energía y para ello te damos a continuación unos sencillos y prácticos consejos que puedes llevar a la práctica ahora mismo:

– Utiliza bombillas de bajo consumo: duran 8 veces más que las convencionales y ahorran hasta un 80% de energía.

– Regula la temperatura de tu hogar: una temperatura correcta te ayuda a ahorra energía, además si te aseguras que las puertas y ventanas cierren bien evitarás fugas de frío y calor ayudándote a consumir menos.

– Adquiere electrodomésticos eficientes: lee atentamente la etiqueta energética de tus electrodomésticos y adquiere aquellos que sean más eficientes.

Utiliza tus electrodomésticos “eco-lógicamente”: llena al máximo tu lavadora y lavavajillas; no abuses de programas demasiado largos, que en la mayoría de las ocasiones son innecesarios; pone la nevera a la temperatura adecuada y asegúrate de que las puertas cierran correctamente; el calor de la vitrocerámicas y las placas de inducción duran unos minutos después de apagarlas, termina tus platos con este calor; apaga la tele, radio, el ordenador, etc. cuando no lo estés utilizando, no los dejes en stand-by.

Y cómo no, presta a tención a la factura, así como a las tarifas que tienes contratadas, puesto que ahora puedes contratar con la misma empresa la electricidad y el gas, contratar tarifas nocturnas, etc. que te permiten ahorrar dinero, pero también emisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *