Visit essay writing service papersmaster.com

Herbolario Navarro


La Bicicleta, icono del transporte sostenible

Las bicicletas están de moda, cada vez son más las personas que se decantan por este medio de transporte sostenible y que respeta el medio ambiente. Recorrer la ciudad a pedales es la opción más acertada si quieres cuidarte y cuidar el planeta.

Bicicleta

La concienciación mundial sobre el cambio climático, la contaminación, etc. han hecho más popular este concepto de bicicleta como transporte sostenible. Y es que pocas son las ciudades que no disponen de servicio de alquiler de bicicletas o carriles debidamente habilitados. Hace poco conocíamos el positivo dato de que Sevilla es en la cuarta mejor ciudad mundial para el transporte en bicicleta, sólo por detrás de Ámsterdam, Copenhague y Utrecht. Todo un referente y ejemplo a seguir para el resto de ciudades españolas.

El alquiler de bicicletas es un muy buena opción si no dispones de una propia, por un poco más de 20€ al año puedes desplazarte a cualquier punto de la ciudad. ¡Bueno, bonito y barato! No hay excusas que valgan para dar la espalda a esta opción cada vez más popular entro los viandantes.

El turista tampoco se resiste a pedalear y seguro que en nuestras ciudades hemos visto como las excursiones a sitios emblemáticos de la ciudad se realizan en bici. Una práctica forma de disfrutar del paisaje y conocer cada recoveco de la ciudad.

 La contaminación de coches, autobuses y demás medios de transporte hacen que nuestro planeta respire peor y el problema se agrave cada vez más. Por ello la bicicleta se presenta como la mejor opción y la más beneficiosa para el medio ambiente.

A todo esto también podemos añadir la calidad de vida que nos proporciona movernos en bici. Transporte saludable y que nos ayuda a estar en forma. Permite quemar calorías, tonificar los músculos y mejorar la salud del sistema cardiovascular y respiratorio. Además, la práctica deportiva ayuda a liberar tensión y a prevenir problemas relacionados con el estrés y la ansiedad.

 ¡Todo son ventajas! Así que no lo dudes y únete al transporte sostenible que está de moda.

¿Pedaleamos juntos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *