Visit essay writing service papersmaster.com

Herbolario Navarro


Estufa de Pellets: Calor Ecológico

SI QUIERES UN HOGAR ACOGEDOR Y SALUDABLE EN INVIERNO, ESTA OPCIÓN TE INTERESA

No hay nada como disfrutar del calor del hogar durante el invierno. Mientras los termómetros se disparan a la baja, en casa intentamos mantener una temperatura agradable, precisamente para olvidar el frío que hace en el exterior. ¿Pero a qué precio? Porque además del gasto económico que siempre nos lleva de cabeza, con nuestros intentos para dar calor al hogar, contribuimos a las emisiones de CO2 de forma indiscriminada. ¿Te apuntas a la utilización de un combustible ecológico con las estufas de pellets? Pellet

Las calderas o estufas de pellets están consideradas como una opción muy ecológica como sistema de calefacción, muy adecuado para casas que no sean demasiado grandes. Los pellets son cilindros hechos de madera residual y serrín que han sido prensados a alta presión y sin utilizar ningún tipo de aditivos, aglomerante o pegamento.

El pellet tiene un gran poder calorífico que produce muy poco residuo en forma de ceniza, y está considerado como un combustible CO2 neutral, ya que sus emisiones son tan ínfimas, que no contribuyen al efecto invernadero. Los pellets no contienen azufre y su uso fomenta la limpieza de montes y que se eviten incendios, ya que aprovecha los residuos de las podas olas necesarias limpiezas. Además, la ceniza que producen es totalmente biodegradable y puede ser utilizada como abono.

Al tratarse de reutilización de materia agrícola, ésta puede provenir de la misma región donde está la estufa, lo que fomenta la economía local. Además, no produce olores y es muy fácil
de almacenar, ya que ocupa poco espacio y si se hace en un lugar seco, no tiene fecha de caducidad. El riesgo de explosión con los pellets no existe y cada vez hay más establecimientos que los venden, además que es fácil adquirir sacos de pellets de forma online.

ECOLÓGICO Y ECONÓMICO

Con una estufa de pellets, el gasto mensual en combustible será bastante menor comparado con la electricidad, el gas o el gasoil, y si lo cotejamos con la leña, se necesita bastante menos cantidad de combustible. Además, el precio de los pellets es estable y no se ve afectado por el aumento progresivo de precio o las grandes variaciones que sufren otros combustibles derivados del petróleo o del gas, así como la luz eléctrica.

Los pellets han de ser quemados en estufas preparadas para ello. Son ideales para calentar rápidamente la estancia y para su instalación sólo requiere tener acceso a una salida de humos. Su mantenimiento también es fácil, ya que basta con limpiar las cenizas acumuladas una vez por semana con la ayuda de un aspirador, y una vez al año, se recomienda limpiar la ceniza acumulada en los distintos conductos del equipo.

Las estufas de pellets funcionan de forma automática, con programador de horario y termostato ambiente, es decir, con automatización de las funciones de encendido y apagado.

Más información:
ecoticias.com

Estufa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *