Visit essay writing service papersmaster.com

Herbolario Navarro


Flores y plantas: algo más que elementos decorativos

SI DECIDES COLOCAR FLORES Y PLANTAS EN TU CASA O TERRAZA, NO OLVIDES CUIDAR DE ELLAS DE FORMA RESPONSABLE

FloresLas flores y plantas crean ambientes en el hogar, son un elemento de decoración natural muy atractivo y dicen mucho de las personas que allí habitan. Cualquier estancia es buena para situar una maceta o unas flores, ya sea en el salón, la cocina o terraza. Pero recuerda que además de un elemento estético, son seres naturales que requieren de tus cuidados.

Regalar flores y plantas es una opción muy socorrida porque además de quedar bien, supone regalar color, alegría, optimismo y bienestar. Pero si te han regalado alguna planta o has decidido comprártela para decorar tu hogar es importante que seas consciente de que es un ser vivo que necesita sus cuidados.

 

CUESTIONES IMPRESCINDIBLES

PlantaLo primero es informarte sobre la especie que vas a adquirir. Déjate aconsejar en la tienda, explícales dónde la quieres colocar: si es para un balcón, una terraza, si va a estar en un sitio ventilado, si va a tener luz directamente o no… toda información les servirá. Si te la han regalado, no te cortes e investiga por Internet, no tienes excusa para conocer a fondo cómo debes cuidarla.

Los aspectos que has de tener en cuenta son básicos: la periodicidad de riego, la ventilación y la luz son fundamentales. Es necesario que la observes diariamente para ver cómo reacciona ante tus cuidados y conocer perfectamente cómo se adapta a tu hogar y qué es lo que más le favorece.
Otros aspectos a tener en cuenta son si necesita o no abono, en qué época del año y de qué modalidad, ya que no todos los abonos son ideales para todas las especies.
Y por último y también muy importante, deberás informarte de cuándo debes trasplantarla y en qué época del año se ha de llevar a cabo.
¿Y EN El DORMITORIO?

Seguramente habrás oído muchas veces que es peligroso dormir en una habitación en la que haya plantas porque nos roban el oxígeno por la noche. Esta teoría se explica porque las plantas realizan la fotosíntesis durante el día, absorbiendo dióxido de carbono y expulsando oxígeno, mientras que por la noche, cuando ya no hay luz, realizan el proceso inverso y entonces consumen oxígeno y expulsan dióxido de carbono.

Sin embargo, aunque el proceso de su respiración es exactamente así, puedes dormir tranquilamente en una habitación donde haya alguna planta, ya que la cantidad de oxígeno que absorben es poquísima en comparación a la que consumimos los humanos. Si fuera peligroso, también lo sería dormir en la misma habitación con otra persona, o dormir con tu mascota a los pies de tu cama. Así que tranquilo, si tienes alguna plantita en tu habitación, no corres peligro, aunque nuestro consejo es que las luzcas como elemento decorativo sobre todo, en las otras estancias de tu hogar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *