Visit essay writing service papersmaster.com

Herbolario Navarro


Vacaciones Eco-Responsables

ELIJAS PLAYA O MONTAÑA, DISFRUTA DEL VERANO RESPETANDO EL ENTORNO

Estar de vacaciones también implica mantener ciertas normas de respeto si elegimos la naturaleza para desconectar y divertirnos. Tan sólo con pequeños gestos podemos sacar el máximo partido a nuestro verano y contribuir a la conservación de los espacios naturales.

Playa

No cuesta nada, sólo implicarse un poco y actuar con cierta coherencia. Respetar la vegetación y el hábitat de los espacios naturales es el primero de los gestos, pero hay detalles que no debemos olvidar y en la medida de lo posible, vigilar que los demás también los tengan en cuenta.

PLAYA
En todas las playas vas a encontrar paneles informativos sobre lo que puedes o no puedes hacer, así que tenlo en cuenta y respeta las indicaciones. Además, hay cuestiones no tan explícitas pero que es necesario que recuerdes. Cigarrillo

Si fumas, llévate un cenicero de bolsillo y no tires las colillas en la arena. Además de ensuciar la playa, los restos de cigarrillos tardan muchos años en descomponerse y por lo tanto, pueden permanecer en la arena o en el mar durante mucho tiempo.

No olvides llevarte bolsas para recoger los distintos desperdicios que generes y deposítalos después en los cubos destinados para ello. Si no los tienes cerca, no dejes las bolsas en cualquier sitio, mejor llévatelas a casa y deposítalas en los contenedores habituales. En cualquier caso, nunca arrojes latas o plásticos al agua ni dejes ningún tipo de basura en la arena.

Recuerda que las duchas de la playa son para quitarte el salitre y poco más. Nunca utilices jabón ni productos químicos, ya que éstos van directamente a la playa. Y no olvides que los cangrejos de mar, las conchas, los corales y demás especies, no son un juguete y contribuyen a mantener el estado de la playa. Mejor disfruta mirándolos pero déjalos en su sitio.

MONTAÑA
Y si eliges montaña, también hay una serie de recomendaciones que deberías tener en cuenta. Dirígete a tu destino en el medio de transporte más sostenible: la bicicleta o el transporte público son la primera opción que deberías barajar. Basura

Para conservar la comida y bebida, emplea envases reutilizables y cantimploras o termos para no generar desechos. La máxima que has de seguir en cada visita a la montaña, es el hecho de que has de dejar el sitio igual o mejor que cuando te lo encontraste, por lo tanto no generes desperdicios y si lo haces, llévatelos a casa y allí ya los separas y los depositas en los contenedores habituales.

Muy importante es el tema de los incendios, respeta al máximo las normas de no encender fuego y mucho ojo con los cristales, porque aunque no lo parezca, es una de las más frecuentes causas de incendio en los bosques.

Al igual que en la playa, respeta la fauna y la flora. Son seres vivos que allí viven y allí deben quedarse.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *