Visit essay writing service papersmaster.com

Herbolario Navarro


Jardines verticales: En ciudad y en tu hogar.

Como espacio saludable de ocio urbano y como detalle ornamental en casa.

Los jardines verticales son una alternativa para disfrutar de las plantas y las flores en espacios urbanos reducidos, ya sean parques o urbanizaciones, como terrazas y balcones de los hogares. Existen empresas especializadas en la construcción de este tipo de jardines que realizan auténticas maravillas de arquitectura paisajística integrada en las zonas urbanas. Pero si tu opción es más ornamental, para decorar la pared de tu balcón o terraza, con un poco de imaginación y los materiales adecuados puedes construir un jardín vertical casero, que aporte un toque de naturalidad a tu hogar.jardin colgante

Hay muchas especies que crecen y se desarrollan en barrancos y acantilados. Sin duda, se trata de jardines verticales naturales que proporcionan hermosos paisajes en lugares insospechados. Siguiendo esta peculiaridad, los jardines verticales se inspiran en la naturaleza para que espacios urbanos reducidos y a priori sin grandes posibilidades, se conviertan en lugares verdes que aporten color, frescura, aromas naturales y sensación de amplitud y luminosidad.

Así que si quieres darle un aire más natural a la pared de tu balcón o terraza, o incluir algún detalle en alguna pared interior, anímate a construir tu propio jardín vertical y disfrutar de los beneficios de tener plantas y flores en esos rincones tan especiales de tu casa.

DÉJATE ACONSEJAR

Decidirse a planificar un jardín vertical tiene su proceso. Evidentemente va a depender mucho de las características de tu espacio y del estilo que quieras darle: muy profesional y realizado por especialistas o algo más informal que le dé un toque bohemio a tu terraza, o algo más hippie, retrominimalista.

Para no llevarse un chasco y que el jardín se desarrolle con normalidad, es importante que te informes de qué plantas son las más adecuadas para tu espacio. Lo mejor es informarte en cualquier vivero y valorar las características de tu jardín: horas de sol, humedad, corrientes de aire. un buen profesional te dirá las especies con más posibilidad de crecer, así como el tipo de sustrato más adecuado para las mismas.

MANOS A LA OBRA

En cuanto al estilo, son muchas las posibilidades de decoración que puedes encontrar. Observa, navega por internet, visita foros… y échale imaginación y ganas para que tu jardín sea original y tenga personalidad, utilizando los materiales más curiosos, o incluso reciclando objetos que ya tengas por casa u olvidados en el trastero.

Palets, botellas, bolsas de rafia, viejos somieres o rejas de hierro que puedes anclar a la pared, cestas de mimbre, macetas en suspensión, estructuras con perchas y colgadores. utiliza tu imaginación y saca el máximo partido a tu peculiar espacio.

Después, paciencia y mucho cuidado para verlo crecer poco a poco y disfrutar de ese pequeño rincón natural en tu hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *