Visit essay writing service papersmaster.com

Herbolario Navarro


La mesa perfecta

Si te toca ser el anfitrión estas fiestas, aquí te dejamos unas indicaciones muy útiles para que la preparación de la mesa sea más fácil y no te surjan dudas de última hora.

Mesa NavidadMANTEL: olvídate de las tradicionales combinaciones de rojo, verde y dorado y opta por un solo color combinado con blanco o crudo. Aporta elegancia, orden, y te permite incluir elementos decorativos sin resultar cargante.

BAJOPLATOS: son los grandes olvidados y resultan muy útiles. Además de ayudar a disponer el orden de los demás elementos, nos ayuda a mantenerlo también durante toda la celebración ya que estarán siempre sobre la mesa, delante de cada comensal.

PLATOS: siempre han de ser más pequeños que el bajoplato. No hace falta ponerlos todos al principio. Podemos ir cambiándolos a medida que servimos las distintas viandas.

CUBIERTOS: el cuchillo siempre con el filo mirando al plato y situado a la derecha del mismo. La cuchara con la concavidad hacia arriba, a la derecha del plato y a la derecha del cuchillo. El tenedor con las púas hacia arriba en el lado izquierdo del plato. Si se van a servir muchos platos, te recomendamos no colocar todos los cubiertos al principio, mejor hacerlo a medida que se cambian los platos. El cubierto de postre sitúalo en la parte superior del plato y delante de las copas.

COPAS: Coloca sólo las que vas a utilizar. Nuestro consejo es que las ordenes según su tamaño. Estéticamente queda mejor y facilita el servicio de reposición de la bebida.

CENTRO DE MESA: Las flores secas siempre quedan elegantes y vistosas. También un centro con frutos secos y frutas aporta calidez y frescura. Puedes retirarlo antes de empezar a servir los platos y recuperarlo para los postres y sobremesa.

LOS MÓVILES: Todos apagados o en silencio y en algún mueble alejado de la mesa. Y si es posible, mejor en otra habitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *