Aceite de oliva ecológico, protege tu salud a diario

Son numerosas las propiedades que se le atribuyen al aceite de oliva, considerado en la actualidad como un gran protector de la salud a todos los niveles. Y es que su contenido en ácidos grasos monoinsaturados, vitaminas, tocoferoles y polifenoles lo convierte un alimento imprescindible en la dieta diaria ya que beneficia la salud cardiovascular y ejerce un poderoso efecto antioxidante.

Los constantes estudios que se realizan atribuyen al aceite de oliva numerosas propiedades beneficiosas para la salud, entre las que destaca su capacidad de mejorar y preservar la salud cardiovascular. Esto se debe a su contenido en ácidos grasos monoinsaturados, que contribuyen a evitar la agregación de plaquetas en las paredes arteriales, favorecen una mejor circulación y regulan los niveles de colesterol.

De esta forma, el alto con tenido en ácidos grasos del aceite de oliva favorece la salud cardiovascular, previniendo enfermedades como infartos, anginas de pecho, arterioesclerosis, etc. Incluso un estudio de la agencia estadounidense del medicamento afirma que estaos beneficios se obtienen consumiendo 2 cucharadas al día de aceite de oliva virgen.

Al zumo de la aceituna también se le atribuyen otras propiedades como cu contribución a prevenir y ralentizar el cáncer, según un estudio de la Universidad de Jaén, debido a las propiedades antioxidantes que le confiere su contenido en tocoferoles y polifenoles. También es importante su capacidad de favorecer el tránsito intestinal, regular los niveles de glucosa y proteger el estómago.

A la hora de consumir el aceite de oliva es importante escoger aquel que sea de buena calidad, siendo el mejor el aceite de oliva virgen de primera presión en frío. Esto significa que el zumo de la oliva se ha obtenido por un proceso natural de extracción sin someterse a procesos químico a altas temperaturas que oxidan el aceite y merman sus propiedades. De forma que la extracción en frío es la que garantiza que el aceite de oliva mantiene todas sus propiedades intactas.

Por eso, incorpora el aceite de oliva virgen de primera presión en frío en tu dieta y disfruta preservando tu salud.

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

Aumenta tu vitalidad

Aumenta tu vitalidad en primavera

Si sufres astenia primaveral apóyate de los complementos que te suben el ánimo. Los cambios que trae consigo la primavera no siempre son aceptados por nuestro organismo como positivos. Sobre todo las primeras semanas, ya que necesitamos un periodo de

Leer Más >>

Tres planes sostenibles para esta Semana Santa

Ya queda menos para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa. Por eso, queremos recomendarte algunos planes para disfrutar de tus días libres, eso sí, respetando y cuidando el medio ambiente. Naturaleza, gastronomía, cultura…tenemos opciones para todos los gustos. ¡Anímate

Leer Más >>
Encabezado de la diapositiva
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Haz clic aquí
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Últimas publicaciones