Visit essay writing service papersmaster.com

Herbolario Navarro


BRISTOL: capital verde europea 2015

LA CIUDAD ACOGERÁ ESTE AÑO HASTA 58 EVENTOS RELACIONADOS CON LA ECOLOGÍA Y EL DESARROLLO DE LAS CIUDADES

La ciudad de bristol, con más de 400.000 habitantes, está situada al Suroeste de Inglaterra y ha sido elegida Capital Verde Europea para este 2015. Este premio que otorga la Unión Europea tiene como objetivo reconocer a las ciudades que lideran el desarrollo de proyectos sostenibles, relacionados principalmente con la energía y la movilidad, para mejorar el medio ambiente urbano. De este modo, las ciudades premiadas se convierten en un modelo a seguir por sus altos estándares medioambientales.

Bristol

Si estás pensando en hacer una escapa, anota en tu agenda las posibilidades que Bristol te puede ofrecer. Es una ciudad famosa por su ambiente bohemio y una cultura pop que ha visto nacer iconos del arte y la música moderna, pero además, este mes de junio puede ser la mejor fecha para conocer y disfrutar de esta maravillosa ciudad.

Del 13 al 21 de junio se celebra allí la Big Green Week, un evento dedicado a la ecología y la sostenibilidad de las ciudades: charlas, performances, exposiciones de arte, workshops y todo tipo de talleres para fomentar la creatividad en torno a la ecología y la necesidad de implantarla y vivirla en las urbes, para hacer de éstas un lugar agradable y saludable para vivir y trabajar felices.

CAPITAL VERDE EUROPEA

Se trata de la primera ciudad del Reino Unido que obtiene esta mención y son muchas las iniciativas y planes que impresionaron al jurado en el momento de tomar la decisión. Ha conseguido reducir las emisiones de CO2 desde 2005 pese a haber experimentado un gran desarrollo económico en estos años, y además, se ha comprometido a reducirlas en un 40% para 2020. Se trata de la ciudad más verde del Reino Unido, es muy accesible y tiene una buena calidad del aire. Otro ejemplo de esta economía verde que va en aumento, es que en los últimos años se ha doblado el número de ciclistas y se ha comprometido a doblarlo de nuevo de cara al año 2020.

Bristol se ha alzado con la mención tras superar a Bruselas (Bélgica), Glasgow ( Escocia ) y Liubliana (Eslovenia). Entre otras iniciativas que valoró el jurado fue el Plan de Transporte Local (2026), con una inversión de 500 millones de euros para abarcar todas las formas de viaje, mayormente sustentables, como bicicletas, caminatas y transporte público con el fin de lograr la intermodalidad. También valoró la Estrategia de Energía Sustentable y Protección del Medio Ambiente, con una inversión de 300 millones de euros para invertir en energías renovables y mejorar la eficiencia energética.

CIUDADES ACREDITADAS

2010 ESTOCOlMO
2011 HAMBURGO
2012 VITORIA GASTEIZ
2013 NANTES
2014 COPENHAGE
2015 BRISTOl
2016 LJUBLJANA

Y este mes de junio se dará a conocer en Bristol la ciudad ganadora para 2017, de entre un total de 12 candidatas oficiales.

MÁS INFORMACIÓN
http://ec.europa.eu/environment/europeangreencapital/
http://visitbristol.co.uk/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *