Agua de Jamaica, descubre sus beneficios y cómo prepararla

Agua de Jamaica, propiedades y cómo prepararla.

Esta deliciosa infusión que se prepara con la flor de hibisco es rica en vitamina C.

Si últimamente oyes mucho hablar sobre el agua de Jamaica y te gustaría saberlo todo sobre esta infusión, te lo contamos aquí para que puedas disfrutar de sus ventajas. Y es que esta bebida es popularmente conocida en muchas partes del mundo, concretamante es muy consumida en Jamaica, Centroamérica y Sudamérica, pero también en Oriente Medio, y se toma tanto fría como caliente. El principal beneficio del agua de Jamaica es su aporte de vitamina C y sus propiedades digestivas.

¿Qué es el agua de Jamaica?

Se trata de la infusión que se prepara con los cálices secos de la de la flor de hibisco o flor de Jamaica, también conocida como té de hibisco o jugo de hibisco. Es una bebida que se puede tomar tanto fría como caliente, y se suele endulzar para suavizar su sabor ya que destaca por su acidez.

Propiedades del agua de Jamaica

Esta bebida destaca por su aporte de vitamina C, la cual contribuye a la formación normal de colágeno para el funcionamiento normal de los huesos. Por otra parte, esta vitamina contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario y ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.

La infusión de la flor de hibisco también tiene propiedades digestivas, incluso favorece un funcionamiento normal del tracto intestinal, siendo útil frente al estreñimiento. Además de resultar diurética.

¿Cómo preparar el agua de Jamaica?

La preparación del agua de Jamaica es muy sencilla, simplemente tienes que poner agua a hervir, añadir los cálices de flor de hibisco, y dejarla reposar unos minutos. Si la prefieres tomar fría, puedes añadirle unos hielos o bien esperar a que se enfríe y meterla en la nevera.

La proporción adecuada es de una cucharada sopera de flor de hibiscus por cada 250ml de agua.

En este vídeo te explicamos todo sobre la flor de Jamaica:

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

postre de primavera crumble de albaricoques

Postre de primavera: crumble de albaricoques

Prepara esta receta y disfruta de la fruta de temporada de una forma más deliciosa. La primavera nos brida todo tipo de frutas y verduras ricas en sabor pero también en vitaminas y minerales. Alimentos de temporada deliciosos y nutritivos

Leer Más >>
crea tu propio aceite corporal

Crea tu propio aceite corporal

Dale a tu piel los nutrientes que necesita con los ingredientes naturales de la mejor calidad. Si eres amante de la cosmética natural disfrutarás preparando y aplicándote tu propio aceite corporal combinando los aceites vegetales y esenciales más adecuado a

Leer Más >>
Cabello brillante con champú de cebolla

Champú de cebolla ¡Déjate sorprender!

Descubre la línea de cuidado capilar que recupera el brillo y la sedosidad de tu pelo. Aunque jamás se te hubiera pasado por la cabeza utilizar cebolla en tu cabello, este champú a base de extracto de cebolla te sorprenderá

Leer Más >>
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Últimas publicaciones