Visit essay writing service papersmaster.com

Herbolario Navarro


Cierra el grifo al consumo excesivo de agua

Cada vez es mayor la concienciación general que existe sobre el ahorro energético y más concretamente el ahorro de agua. Ese bien tan preciado del que «todos» disfrutamos, pero ninguno valoramos. Y es que pese a vivir en el planeta azul y creernos que disponemos de un recurso ilimitado, el agua dulce del planeta se agota a grandes pasos.

AhorroAgua

Hace poco conocíamos el significativo dato de que en dos generaciones el problema de la escasez de agua nos afectará a nivel mundial. Los futuros 9.000 millones de habitantes del Planeta Tierra se verán perjudicados por el despilfarro que hoy en día hacemos de nuestro recurso más preciado.

Más de 500 científicos reunidos en Born, Alemania, hace unos meses lanzaron la alerta global. El agua dulce es un recurso natural esencial para el que no existe sustituto, recuerdan los científicos. La Declaración de Born afirma que “la mala gestión del agua, el uso excesivo y el cambio climático suponen amenazas a largo plazo para el bienestar de la humanidad”.

Por ello, la concienciación de todos es vital para tratar de paliar el despilfarro de nuestros recursos hídricos. Ser conscientes de que en un futuro no muy lejano la escasez de agua será un problema real y poco se podrá hacer para evitarlo.

Toca actuar ahora, en nuestro día a día, con pequeños gestos. Cerrar el grifo mientras nos cepillamos los dientes, mientras nos duchamos, etc. tratar de consumir el menor nivel de agua posible, lo esencial para enjuagarnos y sobre todo nunca dejar correr el agua sin más. Otro de los pequeños gestos que podemos llevar a cabo en nuestros hogares son llenar el lavavajillas y la lavadora, es costumbre poner estos electrodomésticos cuando todavía cabe algún plato o alguna prenda más para lavar.

Ahora en verano, cuando el calor sofocante aprieta y sólo pensamos en remojarnos con agua bien fría, debemos más que nunca tratar de no despilfarrar a lo loco. Una ducha de un minuto es suficiente para refrescarnos y qué decir del agua del mar, fundamental para un verano diez.

Está en nuestras manos que las generaciones futuras dispongan del agua que el planeta le ofrece. Por el ahorro de agua y el consumo responsable, porque gota a gota se forman los océanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *