Colores y Sabores de temporada

Disfruta de los colores y antioxidantes de los productos de verano.

Frutas:

  • Nísperos: desde mediados de primavera y durante una buena parte del verano. Tienen pocas calorías y un muy bajo contenido en azúcares. Ricos en fibra y antioxidantes.
  • Albaricoques: de principios de verano y hasta septiembre. Son muy ricos en potasio y también en carotenoides, que se convierten en vitamina A.
  • Cerezas: entre mayo y junio. Son ricas en azúcares y muy antioxidantes.
  • Melocotones: gran contenido en potasio y antioxidantes.
  • Melón y sandia: frutas típicas del verano muy ricas en agua.
  • Higos: ricos en azúcares y fibra.

Son ideales para elaborar batidos con leches vegetales y completarlos con semillas (cáñamo, chía, lino, girasol) para obtener un alimento completo y refrescante.

Verduras:

  • Rabanitos: desde primavera, son ideales para comerlos en ensalada, tienen gran cantidad de vitamina C y son muy digestivos.
  • Judía verde: desde mediados de primavera hasta los meses de verano.
  • Pepinos: con gran cantidad de agua y vitaminas. Los puedes combinar en ensalada junto con el alga wakame y sésamo y tendrás una exquisita ensalada muy rica en minerales y muy energética.
  • Calabaza y calabacín: ideales para hacer cremas de verano.
  • Cebollas: es un gran desinfectante, por lo tanto comerla sobre todo cruda, nos ayuda a protegernos contra las enfermedades infecciosas.
  • Espárragos: poseen vitaminas A, C, E, del grupo B, minerales como el hierro, calcio, fósforo, sodio, antioxidantes, etc. Por su contenido en potasio favorece la eliminación de líquidos.
  • Zanahorias: ricas en antioxidantes. Ayudan a prevenir las enfermedades degenerativas.
  • Tomate: muy rico en antioxidantes. En ensalada combínalo junto con el pepino y con semillas caramelizadas. Podemos aliñarla con aceite de cucurbita o chía.

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