Visit essay writing service papersmaster.com

Herbolario Navarro


Complementos Alimenticios

Cuándo y por qué tomarlos… y en qué nos benefician.

¿Son necesarios para mantener nuestra salud y bienestar? ¿Cada cuánto me tengo que suplementar? ¿Puedo tomar varios complementos a la vez? En Herbolario Navarro podemos resolverte todas estas dudas y muchas más. Contamos con un equipo de profesionales que te asesoran en las distintas áreas de salud, y para ello se ayudan de una gama muy amplia de complementos alimenticios, tanto en extractos como en comprimidos o en polvo, casi todos basados en plantas.

Los complementos alimenticios son productos cuyo fin es complementar la dieta normal y que consisten en fuentes concentradas de nutrientes u otras sustancias que poseen un efecto nutricional o fisiológico.

Como ya sabes, la alimentación equilibrada es la base fundamental para proporcionar al cuerpo todos los nutrientes que necesita para realizar todas sus funciones correctamente. Por un lado los hidratos de carbono, los lípidos y las proteínas nos aportan fundamentalmente energía, mientras que las vitaminas y minerales son fundamentales para regular todo el funcionamiento de nuestro organismo. Y por supuesto todo ello funciona gracias a la importante labor que tiene el agua, de ahí la necesidad de estar bien hidratados.

Los complementos alimenticios tienen como finalidad complementar la ingesta de tales nutrientes, ya que en muchos casos en nuestra alimentación diaria no incluimos las proporciones correctas de estos nutrientes y el cuerpo se resiente. O en otras ocasiones, determinadas circunstancias concretas hacen que necesitemos un complemento determinado para hacer frente a un desajuste puntual.

El Complemento adecuado.

Los complementos alimenticios que va a necesitar cada individuo es algo muy personal y depende de factores como la edad, el sexo, la alimentación, la práctica deportiva, las enfermedades crónicas… Todo influye en el óptimo funcionamiento de nuestro cuerpo y por eso no todas las personas necesitan los mismos suplementos.

En determinadas ocasiones se puede necesitar un multivitamínico combinado, pero a veces bastará con una vitamina en concreto, o quizá con un extracto de plantas demos con la solución adecuada. De ahí la importancia de dejarte asesorar por profesionales de la salud y no optar por tomar algún suplemento simplemente porque está de moda o porque le va bien a alguien que conoces.

En Herbolario Navarro estamos para asesorarte según tus necesidades y contamos con una amplia gama de complementos alimenticios. Además, en todos nuestros productos encontrarás toda la información necesaria en el etiquetado, con la dosis diaria recomendada, la información nutricional y la composición completa.

Prácticamente la base de estos complementos es la fitoterapia, que estudia la utilización de las plantas medicinales y sus derivados con finalidad terapéutica, ya sea para prevenir, para aliviar o para curar enfermedades.

En definitiva, los suplementos alimenticios pueden ayudarte a complementar esa parte de nutrientes que tu cuerpo necesita. Pero has de tener claro, que los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta equilibrada. Asesórate y opta por el suplemento más adecuado para ti y tu situación.

Complementos Alimenticios para tu Salud:

DOLORES MENSTRUALES
Agnus castus (Sauzgatillo). Aceite de onagra.

MENOPAUSIA, SOFOCOS
Soja, Salvia, Cimicífuga.

ARTROSIS, OSTEOPOROSIS
Calcio, Vitamina D, Colágeno con magnesio, Magnesio.

CONTROL DE PESO
Quemagrasas, depurativos, diuréticos, bloqueadores de hidratos de carbono y grasas. Sustitutivos de comidas.

RESFRIADOS Y DEFENSAS


Vitamina C, multivitamínicos, jarabes expectorantes y mucolíticos. Complementos para suavizar la garganta como Propolter de Terra Verda, que entre otras plantas contienen drosera, que ayuda a calmar en caso de irritación de garganta y faringe. También hay otros complementos como la Equinácea, el própolis o el ajo.

ALERGIAS
Antihistamínicos de origen natural. También spray nasales para despejar las vías respiratorias que pueden aplicarse de forma continua.

COLESTEROL, TRIGLICÉRIDOS E HIPERTENSIÓN
Omega 3, aceite de krill, levadura roja de arroz.

DIABETES
Plantas que son hipoglucemiantes que ayudarán a regular los niveles de glucosa, así como edulcorantes naturales sustitutivos del azúcar mucho más saludables. Alimentos libres de azúcares aptos para diabéticos.

GASTRITIS, ACIDEZ, REFLUJO
Sales de magnesio, aloe.

ESTREÑIMIENTO
Sen, aloe vera, frangula, fibra en comprimidos.

DEPURACIÓN HEPÁTICA
Cardo mariano, alcachofera, boldo, etc.

ESTRÉS, ANSIEDAD, INSOMNIO


Plantas y complementos que actúan en el sistema nervioso: melatonina, triptófano, hipérico o hierba de san juan, pasiflora, valeriana.

ASTENIA, CANSANCIO, ANEMIA
Hierro orgánico (origen natural) es de mayor biodisponibilidad y no da problemas gástricos.

CAÍDA DE CABELLO, ENCRESPAMIENTO, SEQUEDAD
Complementos multivitamínicos, como por ejemplo Cabellter con Zinc y Biotina que contribuyen a mantener el cabello en condiciones normales. Además de champús anticaída, mascarillas y aceites reparadores.

PSORIASIS, ECCEMA, SEQUEDAD DE PIEL
Hacemos tratamientos tanto con complementos a nivel interno como externo con productos ecológicos libre de parabenos, etc y adecuados para cada tipo de problema.

EMBARAZO Y LA LACTANCIA
Complementos naturales para estos periodos que respetan y favorecen los procesos biológicos del cuerpo.


Textos basados en alegaciones de la EFSA (Agencia Europea de la Seguridad Alimentaria)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *