Contrarresta los excesos navideños con alimentos depurativos

Después de estas fiestas tan tradicionales, en las que se reúne la familia y cometemos tantos excesos ante la abundancia de comida y bebida, debemos empezar a pensar en preparar nuestro organismo para el verano. Y qué mejor manera de hacerlo que con una buena dieta depurativa, que además de eliminar de nuestro organismo las toxinas que hemos acumulado, nos ayudarán a perder el peso de más que hemos cogido en estas fechas.AlimentosDepurativos

Estos son los alimentos clave que te ayudarán a limpiar tu cuerpo de toxinas:

Ajo: este alimento estimula el hígado y produce enzimas desintoxicantes que ayudan a limpiar las toxinas cumuladas. El ajo también es un buen expectorante y sus enzimas favorecen la síntesis de ácidos grasos que reducen el colesterol LDL, el malo.

Verduras de hoja verde: se trata de acelgas, col rizada, alfalfa, rúcula, canónigos, las hojas de la remolacha, el rábano, la coliflor y del brócoli, etc. La clorofila presente en estas hojas es un excelente depurativo y desintoxicante necesario para limpiar el hígado, el páncreas, el colon y los riñones.

Alcachofa: esta verdura tan preciada en la cocina por su intenso sabor, es un gran depurativo del organismo ya que contribuye a aumentar la producción de bilis lo que favorece la digestión de las grasas.

Té verde: tiene propiedades digestivas y antioxidantes denominados catequinas, además de ser un excelente diurético, ayudándonos a eliminar líquidos.

Cereales integrales: su riqueza en fibra ayuda a regular el tránsito intestinal, lo que contribuye a la eliminación de toxinas por parte del organismo.

Fermentos: como el miso, la ciruela humeboshi, el chucrut, etc. son recomendable para depurar el cuerpo ya que mantienen el equilibrio de la flora intestinal, son antioxidantes y ayudan a eliminar toxinas.

–   Otros alimentos: como la cebolla, las zanahorias, el nabo daikon, los espárragos, y especias como la cúrcuma y el orégano nos ayudan a eliminar toxinas del hígado durante el proceso ya que son ricas en azufre y glutatión.

Y para terminar os ofrecemos un consejo para disolver las grasas acumuladas: cocinar durante 5 minutos media zanahoria y dos dedos de nabo daikon en un cazo con el agua justa para cubrir las verduras, y tomar este caldo cada mañana en ayunas durante un mes. Las verduras cocidas las podemos tomar para acompañar alguna comida.

2 comentarios en «Contrarresta los excesos navideños con alimentos depurativos»

    • Hola Marisa, sí en ocasiones disponemos de nabo daikon fresco en nuestra sección de fruta y verdura de nuestra tienda central situada en la C/ San Vicente 63 de Valencia. Al ser ecológico no está disponible siempre, por lo que es preferible que llame previamente para asegurarse de que está disponible. El teléfono es el 963522851. Gracias. Un saludo!

      Responder

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

Aumenta tu vitalidad

Aumenta tu vitalidad en primavera

Si sufres astenia primaveral apóyate de los complementos que te suben el ánimo. Los cambios que trae consigo la primavera no siempre son aceptados por nuestro organismo como positivos. Sobre todo las primeras semanas, ya que necesitamos un periodo de

Leer Más >>

Tres planes sostenibles para esta Semana Santa

Ya queda menos para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa. Por eso, queremos recomendarte algunos planes para disfrutar de tus días libres, eso sí, respetando y cuidando el medio ambiente. Naturaleza, gastronomía, cultura…tenemos opciones para todos los gustos. ¡Anímate

Leer Más >>
Encabezado de la diapositiva
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Haz clic aquí
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Últimas publicaciones