Herbolario Navarro


Descubre Crea Natura, Premio Verde 2011 al Ecoemprendedor

Crea Natura Soluciones Ambientales es una empresa joven especializada en servicios de consultoría y formación medioambienta.

 

Basada en principios de sostenibilidad e innovación, Crea Natura se adapta a los requisitos de cada uno de sus clientes ofreciendo proyectos únicos y personalizados. Bajo esta premisa, ofrecemos servicios de la máxima calidad profesional gracias al equipo multidisciplinar que nos acompaña y a las sinergias con los diferentes colaboradores que prestan sus servicios y amplia experiencia dentro del campo del medio ambiente.

Crea Natura tiene la capacidad de abordar proyectos y ofrecer soluciones prácticas a problemas complejos. De este se pueden  abordar trabajos que van desde el asesoramiento en Sistemas Integrados de Gestión de la Calidad, el Medioambiente y la Prevención de Riesgos Laborales hasta la elaboración de proyectos de Evaluación Ambiental Estratégica, Movilidad Sostenible, Ingeniería Ambiental, Eficiencia Energética, Consumo responsable, etc.

En sintonía con el compromiso con el medio ambiente, uno de los pilares en los que se fundamenta la empresa es la educación a todos los niveles. Consideramos que para que exista una solida conciencia ambiental es necesaria la formación y acercamiento de las nuevas tecnologías y sus aplicaciones a nivel doméstico y empresarial con el objetivo de educar en las buenas prácticas y el conocimiento del medioambiente.

Como aportación dentro del campo de la educación presentamos nuestro nuevo proyecto educativo CASA NATURA. Consiste en la reproducción de una vivienda sostenible a pequeña escala (6 m2) e itinerante. En su construcción y diseño se han tenido en cuenta las bases más estrictas de respeto medioambiental. Este proyecto se apoya en un amplio dossier didáctico que permite acercar a todas las personas el conocimiento y el descubrimiento de forma práctica e intuitiva de todas las herramientas que están a nuestra disposición para hacer nuestra vida más saludable y respetuosa con el medio que nos rodea.

Por sus características, este proyecto nos permite llegar a cualquier punto geográfico y mostrar como con unos pequeños cambios podemos adaptar nuestra vida cotidiana y nuestros hogares a los principios básicos de sostenibilidad. El participante recorrerá cada una de las áreas en las que está dividida la actividad (Arquitectura Bioclimática, Energías Alternativas, Ecoeficiencia y Residuos) realizando actividades y juegos, partiendo siempre de una perspectiva constructivista que da especial importancia a que los participantes construyan su propio conocimiento a partir de experiencias sensoriales y de la razón.

 

Mario Valero y Paula Saiz

www.creanatura.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *