Herbolario Navarro


Descubre los ganadores de la IV Edición de los Premios Verdes

El prestigioso jurado de los Premios Verdes 2011 ya ha tomado la difícil decisión de escoger a los ganadores de estos galardones: Juan López de Uralde, Guillem Ferrer, Xelo Miralles o Josep San Juan, e instituciones como el Racing de Santander, Crea Natura, el Instituto Español de Oceanografía, Cookery School, Naturvita, Olivos Milenarios y la ciudad de Vitoria. La IV Edición de los únicos Premios Verdes españoles. Este evento se celebrará el próximo día 17 de noviembre, en el Centro Cultural Bancaja de Valencia.

 

Los premiados de la presente IV Edición de los Premios Verdes 2011 son:

 

Premio a la Persona Con Responsabilidad Pública a Juan Lopez De Uralde, director de Greenpeace-España entre 2001 y 2010. El pasado 10 de septiembre, el activista dio el salto a la política desde una nueva fundación bautizada como “Equo”.

 

Premio a la Persona en el Ambito Privado a Guillem Ferrer, diseñador que se ha convertido en un activista que impulsa el cuidado de la tierra, pertenece al colectivo Poc a Poc, impulsa el proyecto Slow Food-Illes Baleares y ha creado el Manifiesto del Diseño en el que aboga por un cambio de conciencia con los árboles como símbolo.

 

Premio a la Persona Deportiva al Real Racing Club de Santander. Seccion De Futbol Base, ya que entiende que el principal objetivo del deporte de iniciación es el fomento de la salud física y psicológica de los niños y niñas, por ello, ha adoptado una política de fomento de la alimentación saludable.

 

Premio a la Persona que haya desplegado su Labor Creativa a Josep Sanjuan, escultor que ha participado en el proyecto ecológico de fomento de la biodiversidad de CARRICOLA, implicando a un colectivo de personas en el fomento de una cultura vinculada de forma explícita a la biodiversidad.

 

Premio a la Persona Ecoemprendedora a Crea Natura Soluciones Ambientales S.L., empresa especializada en servicios de consultoría y formación medioambiental, basada en principios de sostenibilidad e innovación.

 

– Premio a la Entidad Científica al Instituto Español de Oceanografia, un organismo que se dedica al estudio multidisciplinar del mar y especialmente a los problemas derivados de la explotación de los recursos y de la contaminación.

 

– Premio a la Empresa en el Ámbito de la Restauracion, Hosteleria, etc. a Cookery School, en esta escuela de cocina se esfuerzan continuamente para encontrar fuentes sostenibles de los alimentos que cocinar y utilizan una serie muy interesante de proveedores.

 

– Premio a la Empresa Agrícola O Industrial A Naturvita, empresa productora de bebida funcional de chufa ecológica, con bífidus activo 100% vegetal; Almazaras Productoras de Olivos Milenarios de la Comarca del Maestrat, por la dedicación de un conjunto de almazaras al cuidado, recolección y elaboración de aceite de olivos milenarios.

 

Premio al Medio de Comunicación a Xelo Miralles, periodista valenciana que conduce desde 1998 el programa de temática medioambiental “Medi ambient”.

 

– Premio a la Organización no Gubernamental a la Ciudad De Vitoria, capital alavesa se ha convertido en la Capital Verde Europea 2012 gracias a sus políticas medioambientales como indica su slogan “verde por fuera, verde por dentro”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *