A dieta sin contar calorías

Hacer dieta sin contar calorías con Herbolario Navarro.

Los hábitos nutricionales son la base para una dieta efectiva y saludable

NoPasarHambre

Antes de empezar una dieta debes hacerte dos preguntas. La primera de ellas es: ¿Esta dieta la voy a poder mantener toda la vida? Una dieta debe suponer un cambio real de hábitos nutricionales que nos acompañe toda nuestra existencia. Y la segunda pregunta sería: ¿Ese cambio de hábitos te va a permitir mantener un estado óptimo de salud? Para Herbolario Navarro, no sólo hay que atender al número de calorías, sino prestar más atención al tipo de alimento que se consume y qué nutrientes nos aportan. Es decir, priorizando los alimentos “de verdad”.

Las dietas hipocalóricas han sido las que tradicionalmente se han utilizado para la reducción de peso, con un concepto simplista de dar menos calorías de las que se consumen habitualmente. Pero estas dietas tienen un alto índice de abandono por la dificultad de mantenerlas a largo plazo.

Las grandes perjudicadas de estas dietas son las grasas, ya que al aportar 9 kcal por gramo, aumentan las calorías totales de las dietas. Un ejemplo muy evidente es el caso de los yogures a los cuales se les quita la grasa para que sean más “ligeros”, pero al quitarles grasa pierden también sabor, con lo cual se les añade azúcar. La sustitución de la grasa por azúcar es una de las casusas del aumento de peso.

En Herbolario Navarro tenemos las ideas muy claras. Nuestro primer consejo es no pasar hambre y disfrutar comiendo. De esta forma no abandonarás la dieta y de verdad supondrá un cambio en tus hábitos y en tu salud. Para eso es imprescindible realizar 5 comidas al día, así evitas llegar a la comida y la cena con tanto apetito y pegarte el típico atracón.

Otro aspecto imprescindible es eliminar los alimentos con azúcar añadido. Hay que tener en cuenta que más del 80% de los productos que nos ofrecen en los supermercados tienen azúcar añadido. Es preferible, además, priorizar en nuestra dieta habitual los alimentos que no estén envasados: verduras, hortalizas, frutas, etc. Éstos deben estar en la base de nuestra pirámide nutricional.

Por la noche recomendamos tomar verduras porque contienen hidratos de carbono de bajo índice glucémico y tienen muy pocas calorías, lo que las convierte en un alimento saciante y nutritivo. No olvides que es necesario comer al menos una ración de verduras crudas al día, de forma que si a mediodía has comido verduras cocidas o una crema o puré, por la noche tómate una ensalada, y al revés.

Dieta

Descubre más consejos para mantenerte en tu peso saludable en este post.

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

Aumenta tu vitalidad

Aumenta tu vitalidad en primavera

Si sufres astenia primaveral apóyate de los complementos que te suben el ánimo. Los cambios que trae consigo la primavera no siempre son aceptados por nuestro organismo como positivos. Sobre todo las primeras semanas, ya que necesitamos un periodo de

Leer Más >>

Tres planes sostenibles para esta Semana Santa

Ya queda menos para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa. Por eso, queremos recomendarte algunos planes para disfrutar de tus días libres, eso sí, respetando y cuidando el medio ambiente. Naturaleza, gastronomía, cultura…tenemos opciones para todos los gustos. ¡Anímate

Leer Más >>
Encabezado de la diapositiva
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Haz clic aquí
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Últimas publicaciones