Disfruta de tu tiempo libre en verano

Mujer de vacaciones fotografiando monumentos

Si no te vas de vacaciones, llena tus horas libres con lo que más te guste

Los planes en vacaciones son muy variados y a la vez muy comunes: un viaje a algún país extranjero, alquilar un apartamento en la playa, disfrutar de la montaña, pasar unos días en el pueblo de los abuelos… pero también puede pasar que no tengas planes y que en tus días de vacaciones te quedes en tu casa… ¿qué puedes hacer entonces? Aquí te dejamos algunas ideas para que aproveches tus horas libres.

¿Cuánto tiempo hace que no disfrutas de tus aficiones favoritas por falta de tempo? ¿O que no has descansado lo suficiente? ¿O que estás aplazando arreglar u ordenar algo en casa porque no encuentras el momento? Si estas de vacaciones y te quedas en casa por falta de presupuesto o porque tus días libres no coinciden con los de tu pareja, no te deprimas y aprovecha el tiempo para cumplir todos esos objetivos que tienes pendientes o para experimentar nuevas cosas en tu pueblo o ciudad.

Aprovecha para leer

Rescata ese libro que te regalaron hace unos meses o visita una librería y cómprate el que más te llame la atención. Si eres de los que te gusta leer, pero siempre te pones como excusa la falta de tiempo o el cansancio, ahora es el momento de escoger un libro trepidante, una historia que te atrape y que te ocupe horas casi sin darte cuenta. Busca un rincón de la casa en el que te sientas cómodo, prepárate alguna bebida o infusión refrescante y déjate llevar por las vivencias y anécdotas de los protagonistas.

¿Cuál es tu afición preferida?

Quizá es el momento de disfrutar de ella. ¿Te gusta dibujar? ¿Coser o tejer? ¿Experimentar en la cocina y no lo haces por falta de tiempo? A lo mejor es el momento de disfrutar de algo nuevo: practicar yoga, iniciarte en el lettering o dibujar y pintar mandalas. También puede ser el mejor momento para apuntarte a algún curso online y formarte en aquello por lo que tienes tanta curiosidad, o puedes bajarte alguna aplicación y, por fin, empezar a practicar italiano a tu ritmo. ¡No lo dejes para más tarde!

Ordenar tu hogar

Todos tenemos ese espacio en la casa en el que vamos acumulando cosas y queremos ordenar y limpiar en algún momento. Puede ser un armario, una habitación, una cómoda o simplemente un par de cajones. A lo mejor hace tiempo que estás pensando en pintar el pasillo o limpiar a fondo la cocina. Para ello ponte tu música preferida a todo volumen y empieza a seleccionar lo que quieres tirar y a ordenar lo que decides conservar, a limpiar, a pintar y a terminar aquello que tengas entre manos. Pero hazlo cantando y bailando al ritmo de la música y verás como se te va a hacer mucho más corto y divertido. Cuando acabes, date un capricho como premio y disfruta tu momento.

Descubre tu ciudad

Si algo positivo tiene la ciudad en verano, sobre todo en agosto, es poder disfrutar de sus calles sin el habitual tráfico que las colapsa. Aprovecha para hacer una visita turística a esos lugares emblemáticos que no has visto, acércate a algún museo o disfruta recorriéndola en bicicleta sin miedo a los coches. Descárgate una guía turística y aprovecha también para comer en ese restaurante del que tan bien te han hablado.

Es verano, ¡es tu momento!

Deja un comentario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

Mirada de verano perfecta

Mirada de verano perfecta

Cuida tus pestañas con unos trucos fáciles Potencian la expresividad de la mirada, hacen más bello el rostro y tienen un papel esencial como protectoras de los ojos. Si queremos mantenerlas sanas y fuertes, debemos cuidarlas y evitar malos hábitos.

Leer Más >>
Receta de trufas de pistacho y chocolate

Trufas de pistacho con chocolate

Prueba a hacer esta deliciosa receta, casera y vegana ¿Te atreves con las trufas de pistacho? Son la merienda ideal para el verano que llenará tu tarde de energía saludable. Puedes llevártelas a la playa o preparar con ellas una

Leer Más >>

Verano, chufa y horchata

La horchata es una bebida típica valenciana que triunfa sobre todo en verano. Esta bebida está elaborada a partir de chufas, un tubérculo que, aunque es muy pequeñito, está lleno de propiedades por ser rico en carbohidratos y grasas saludables.

Leer Más >>

Suscríbete a nuestra newsletter

Últimas publicaciones

Cocina saludable

Verano, chufa y horchata

La horchata es una bebida típica valenciana que triunfa sobre todo en verano. Esta bebida está elaborada a partir de

Leer Más >>