Visit essay writing service papersmaster.com

Herbolario Navarro


La FJN presenta la Guía de Menús Escolares Ecológicos para un Planeta Verde

 

  • El acto tendrá lugar el jueves 9 de febrero a las 12:00 horas en la tienda Herbolario Navarro (C/ San Vicente, 63 de Valencia).

Durante los últimos 60 años, la mayoría de los países industrializados ha experimentado cambios en las condiciones alimentarias y nutricionales. Es lo que se ha denominado transición nutricional, un proceso en el que dietas “tradicionales” como la dieta mediterránea han sido reemplazadas por dietas “modernas” y excesivas conocidas como “Western Diets”. Este tipo de dietas se caracterizan por una alta ingesta de sal, azúcares y grasas refinadas, alimentos procesados y productos de origen animal, especialmente carnes y lácteos.

Así pues, desde la Fundación José Navarro se ha elaborado esta guía con un triple propósito:

1) mejorar la salud de la población en edad escolar reduciendo la tasa de obesidad infantil.

2) crear una auténtica Cultura Alimentaria favoreciendo el consumo de producto ecológico, de temporada y local.

3) mejorar la calidad ambiental del territorio donde se ponga en marcha esta iniciativa, en este caso concreto de la Huerta de Valencia, por haber elegido como proyecto piloto los comedores escolares de la ciudad de Valencia y municipios de su área metropolitana.

En la Guía vais a encontrar una propuesta de menús por estaciones, para educar en el consumo de producto de temporada. Pero la guía va más allá en su propósito educativo, apostando por el producto local y en ecológico, recuperando el valor de la Dieta Mediterránea, realizando una firme apuesta por la proteína vegetal complementada con cantidades justas de proteína animal, con recetas nutricionalmente equilibradas, y para las que el cocinero se ha encargado de supervisar que sean al mismo tiempo platos sabrosos para el paladar de los niños, y de fácil ejecución para los equipos de cocina que trabajan en la restauración colectiva.

En la Guía de Menús Escolares Ecológicos han participado los doctores Lola Raigón   (investigadora experta en agricultura y alimentación ecológica y presidenta de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica) y Carlos Sánchez (jefe de la unidad de endocrinología y nutrición del Hospital General de Valencia),  la nutricionista Inmaculada de la Casa y el cocinero y asesor gastronómico, Lluís Penyafort.

 

FUNDACIÓN JOSÉ NAVARRO:

La Fundación José Navarro nace el 27 de Noviembre de 2007, un nombre con el que se ha querido rendir homenaje a todos los José Navarro que con su actitud y responsabilidad han hecho posible la existencia actual del Herbolario y en una fecha que conmemora el nacimiento de José Navarro, que estuvo a cargo de la empresa desde mediados de los años 60.

El objetivo principal de la Fundación es fomentar una Alimentación Inteligente, un concepto que integra una Alimentación Ecológica, por la seguridad alimentaria que ofrece a los consumidores, una Alimentación Sostenible con el medio ambiente y las economías y una Alimentación Saludable por las opciones dietéticas que busca frente a patologías específicas de las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *