Frutos secos, el manjar que cuida de tu salud cardiovascular

Los frutos secos constituyen un elemento imprescindible en nuestra dieta ya que nos aportan nutrientes que contribuyen a nuestro bienestar. Estos alimentos son especialmente beneficiosos para la salud cardiovascular ya que son ricos en ácidos grasos insaturados y poliinsaturados, como el omega 3. Además, son productos que alegran tus platos y aportan un toque crujiente a tus recetas.

Crudos, tostados o fritos, los frutos secos son un alimento que se ha consumido desde antiguo por su gran valor nutritivo, así como por servir de aperitivo o tentempié. Su consumo habitual está recomendado para la prevención de las enfermedades cardiovasculares, siempre y cuando los tomemos crudos o tostados, ya que cuando se fríen su contenido calórico aumenta considerablemente y pasan a convertirse en alimentos poco sanos.

Por otro lado, los frutos secos son ricos en sustancias antioxidantes que protegen nuestro organismo frente a la acción de los radicales libres que provocan la oxidación celular. Su aporte de fibra también es significativo, ayudándonos a mantener un buen tránsito intestinal. De la misma forma que son una importante fuente de proteínas vegetales y minerales como magnesio, fósforo, potasio, calcio y hierro.

– Almendras: muy habituales en la dieta mediterránea, las almendras son ricas en calcio y ácidos grasos, pero sobre todo destacan por su aporte de fibra y magnesio.

–  Nueces: se trata de frutos secos ricos en ácido alfa-linoléico, un ácido graso de la serie omega 3, con reconocidas propiedades que benefician la salud cardiovascular.

– Avellanas: aportan gran cantidad de nutrientes como los ácidos grasos monoinsaturados del tipo ácido oleico. Además, este fruto seco destaca por su riqueza en calcio.

– Castañas: son ricas en fibra y carbohidratos, a diferencia del resto de frutos secos cuyo contenido en hidratos de carbono es muy reducido. Son muy bajas en calorías y ricas en potasio.

– Cacahuetes: es rico en nutrientes como el ácido fólico, siendo recomendado para mujeres embarazadas. También aporta importantes cantidades de vitamina E, por lo que es un alimento muy antioxidante.

– Pistachos: estos frutos secos destacan por su aporte de vitamina A, así como calcio y magnesio. También son ricos en ácidos grasos poliinsaturados y fibra.

– Piñones: destacan por su aporte de calcio y magnesio, ácidos grasos poliinsaturados y energía que lo hacen adecuado para deportistas y niños en etapas de crecimiento.

 

De forma que, incorpora frutos secos de buena calidad a tus recetas y llena tu mesa de creatividad cada día. Sorprenderás a tus invitados y contribuirás a su bienestar.

Deja un comentario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

Receta de ensaladilla re remolacha

Receta:Ensaladilla de remolacha

Sí quieres añadir color a tus platos, aprende a preparar esta receta de ensaladilla de remolacha, elaborada por Lluís Penyafort. Ingredientes para esta ensaladilla de remolacha tan veraniega: 1 remolacha 3 pátatas 150g judías verdes 2 huevos Media cebolla tierna

Leer Más >>
Pie lPerfecta con Colageno

Descubre lo que el colágeno marino puede hacer por ti

El colágeno marino es el complemento ideal para tu piel y tus articulaciones. En muchas ocasiones, cuando escuchamos la palabra «colágeno«, pensamos que solo lo podemos encontrar en cremas o tratamientos de belleza. Sin embargo, esta proteína la podemos hallar

Leer Más >>
Previous
Next

Suscríbete a nuestra newsletter

Últimas publicaciones