Herbolario Navarro


Guillem Ferrer, Premio Verde 2011 a la Persona en el Ámbito Privado

Activista que percibo la vida como un viaje, que veo la tierra como un lugar sagrado y que interpreto el universo como un proceso.

EX DISEÑADOR DE CAMPER, hace 7 años decidí abandonar mi oficio para dedicarme plenamente A VIVIR EL CAMBIO QUE QUERIA VER EN EL MUNDO, a trabajar la tierra y servir a mi comunidad de una manera totalmente altruista y desde el corazón.
Hice un Manifiesto sobre el Diseño para rediseñar nuestras vidas, con un mensaje para vivir con menos y vivir mejor con el máximo respeto a nuestra madre naturaleza. Ahora vivo una vida sencilla caminando cada día hacia una simplicidad elegante.

He creado “POC A POC “, un movimiento DE ACTIVISTAS, horizontal e independiente que impulsa el cuidado de la Tierra, el Alma y la Sociedad , conectando y uniendo a mucha gente. Mi casa se ha convertido en un centro de reuniones, encuentros y actividades, un ejemplo inspirador donde se conectan permacultura, bioconstrucción, artesanía y agricultura ecológica uniendo la ciencia con la espiritualidad, la economía con la ecología en un clima de espíritu libre.

DESDE HACE 2 AÑOS ESTOY TRABAJANDO EN MANCOR DE LA VALL, mi comunidad, en el proyecto MALLORCA DESPERTA. LA idea fundamental es unir la comunidad de abajo hacia arriba para anticipar el futuro y generar al máximo de resilencia para afrontar la globalización, el cambio climático, la crisis económica-social, el pico del petróleo y aumentar poco a poco la capacidad de autosuficiencia buscando respuestas locales: comida local, energía local y economía local.
Otro proyecto es el de Slow Food Balears. Propone unir la ecología de la tierra con la cultura de la mesa y situar a los campesinos y artesanos en el centro de las actividades sociales y económicas de las islas.

Y finalmente mi principal prioridad : La educación. Dentro del proyecto Escoles de Vida hace 11 años creamos una escuela de agricultura ecológica y desde hace 5 impulso en mi comunidad una ecoescuela de enseñanza infantil, primaria y secundaria “ Sa Llavor”.

Ahora mismo estoy trabajando con el apoyo de LA CONSELLERIA DE EDUCACION para IMPULSAR UNA MEJOR EDUCACION formar profesores y crear escuelas experimentales con la colaboración de Frijof Capra, Gunter Pauli y Satish Kumar. EL ESPIRITU DE LA EDUCACIÓN REQUIERE UN CAMBIO DESDE EL CORAZÓN.

 

Yo digo: CAMBIAR LA EDUCACION PARA SERVIR AL MUNDO

Cuando la educación, los negocios, las artes y los oficios, la agricultura, la industria, la política, las tareas del hogar, la vida familiar, las relaciones humanas y nuestra interacción con el mundo natural de estas islas estén construidos sobre una base espiritual y ecológica, los seres humanos que las habitan serán capaces de hallar el verdadero sentido de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *