Herbolario Navarro


Herbolario Navarro abre en Valencia la primera tienda que ahorra 1,4 toneladas de CO2 al año

Herbolario Navarro, empresa familiar con más de 200 años de historia, continúa con su expansión para acercar a más ciudadanos todos los productos necesarios para disfrutar de Salud Natural. El próximo paso en su política de crecimiento se ha producido el 7 de julio con la apertura de una nueva tienda en la calle Angel Guimerà nº 33 de Valencia. Un establecimiento que destaca por ahorrar 1,4 toneladas de CO2 al año, gracias a sus características ecológicas.

Herbolario Navarro Angel Guimera

 

El nuevo establecimiento Herbolario Navarro no será un espacio al uso, puesto que gran parte de sus características le confieren un ahorro ecológico único en la Comunitat Valenciana.

Cosmetica Herbolario Navarro Angel Guimera

Sus 200 metros cuadrados se iluminarán mediante leds, que al no presentar mercurio en su composición, apenas producen radiaciones ultravioletas e infrarrojas y suponen un ahorro energético del 90% respecto a las lámparas incandescentes.

Este sistema de iluminación, instalado por Electricidad Parra, supondrá dejar de emitir a la atmósfera 1,4 toneladas de CO2 al año, pues su consumo anual será de 3.528 kw/h frente a los 10.392 de los anteriores sistemas.

Ello, unido a la pintura ecológica utilizada en las paredes del establecimiento, así como las políticas de selección y reciclaje de residuos que la empresa lleva a cabo, convierten a este establecimiento en una tienda ecológica

La firma además, ha participado como experiencia piloto en el marco del desarrollo del proyecto europeo LIFE+ Green Commerce, liderado por la Conselleria de Economía, Industria y Comercio a través de la Dirección General de Comercio y Consumo. En dicho proyecto, subvencionado por la Comisión Europea a través del programa LIFE+, también participan el Ayuntamiento de Torrevieja, el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE), la red europea de ciudades y regiones para el reciclaje y la gestión sostenible de los recursos (ACR+), y la Sociedad Municipal de Fomento de San Sebastián.

Herbolario Navarro Angel Guimera

Los objetivos de Green Commerce engloban implicar al pequeño comercio en la lucha contra el cambio climático, promover la responsabilidad medioambiental en el sector comercial y reducir el consumo energético y la producción de residuos mediante técnicas sencillas, otorgando a los comercios más concienciados ambientalmente un reconocimiento que les distinga de su competencia y aporte valor añadido a su clientela.

 

 

Para ello los socios del proyecto han puesto a disposición de los pequeños comercios en www.lifeplusgreencommerce.eu herramientas de autodiagnóstico que les permitan identificar las áreas de mejora ambiental en su gestión diaria.

 

Herbolario Navarro Angel Guimera 33

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *