Herbolario Navarro


Herbolario Navarro, primer comercio valenciano en recibir el Premio Nacional al Pequeño Comercio

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha reconocido la constante labor de innovación de Herbolario Navarro, la red de tiendas especializadas en Salud Natural

Entrega Premio Nacional Pequeño Comercio

Don Ángel Allúe, Director General de Comercio Interior del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ha entregado el Premio Nacional al Pequeño Comercio 2010 a Herbolario Navarro. Galardón que ha recibido esta red de tiendas ecológicas, por ser un modelo de empresa a seguir, según han destacado las personalidades asistentes. El acto ha tenido lugar en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio de Valencia, a las 12:30 horas.

El acto de entrega del Premio Nacional al Pequeño Comercio ha contado con la presencia de numerosas personalidades como D. Ángel Allúe, Director General de Comercio Interior del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, quien ha explicado los motivos por los que esta empresa bicentenaria ha sido merecedora del galardón, como el mantenimiento de un modelo de empresa mediterráneo y familiar, pero en constante proceso de mejora y evolución.

En la entrega de este galardón también ha estado presente Sílvia Ordiñaga, Directora Gral. Comercio y Consumo de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, quien se ha declarado seguidora personal de Herbolario Navarro, empresa que “ha alcanzado la excelencia empresarial, sirviendo de modelo al resto de empresas valencianas”.

Luís Felipe Martínez,  Subdelegado del Gobierno, también ha estado presente en el acto, así como José Vicente Morata, presidente de Cámara de Comercio de Valencia, quien ha afirmado: “¡Herbolario Navarro lo tiene todo!”, además de considerar esta empresa como caso a estudiar en las escuelas por ser un comercio que nos posiciona a los valencianos y que se reinventa todos los días.

José Navarro, gerente de esta red de tiendas ecológicas, y ya sexta generación de la familia al frente del negocio, ha recibido este galardón en nombre de Herbolario Navarro. En su intervención, el Sr. agradecido a todas las autoridades presentes pero también a todos los clientes, que son los que realmente hacen posible la consecución de galardones de tanto calado.

Premio Nacional Pequeño Comercio

Herbolario Navarro

Con más de 200 años de experiencia al servicio de la Salud Natural de los ciudadanos, esta red de establecimientos ecológicos no ha cesado de innovar desde la fundación del primer herbolario, en 1771, aportando siempre las últimas novedades en relación a la salud natural, la alimentación natural y ecológica, la cosmética natural, etc. Una labor que ha sido reconocida a lo largo de la historia de la empresa con diversos galardones y que ahora llega con este Premio Nacional al Pequeño Comercio,  galardón que tiene como finalidad premiar el desarrollo comercial y la modernización empresarial.

En los últimos años, Herbolario Navarro ha introducido numerosas novedades tecnológicas, siempre con el interés de mejorar el servicio que presta a sus clientes. Entre estas mejoras destaca la incorporación de un nuevo programa de gestión, así como la creación de un Tienda Virtual, www.herbolarionavarro.es, para facilitar la compra a todo aquel que desee cuidar su salud de forma natural. La incorporación de la empresa a las redes sociales es otro avance importante llevado a cabo por la mayor tienda de Salud Natural de España.

Pero además, esta empresa familiar realiza una mejora continua de su imagen de marca, de la formación de sus empleados y la comunicación interna con los mismos, así como una mejora de los procesos de comercialización. La comunicación externa también está en constante evolución en esta organización con medios de comunicación propios como una revista, un programa de televisión y un blog. Todo ello enfocado a aumentar la calidad del servicio que presta a los ciudadanos.

La mejora del asociacionismo comercial también está presente en esta entidad, ya que forma parte de diversas asociaciones empresariales como la Asociación de Comercios del Centro Histórico de Valencia, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia, etc. con el fin de trabajar de forma unida en proyectos e intereses comunes con el resto de los miembros.

Por todo ello, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha concedido a Herbolario Navarro el Premio Nacional al Pequeño Comercio 2010, reconociendo así la constante labor de mejora e innovación de esta empresa, que ya cuenta con cinco establecimientos en Valencia y Palma de Mallorca.

Premio Nacional Pequeño Comercio

2 comentarios

  1. Bruno dice:

    ¡Enhorabuena!

  2. luisa novoa dice:

    !!!Hola no se si os acordais de estos granainos que os aprecian !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *