Visit essay writing service papersmaster.com

Herbolario Navarro


Holanda: Tierra de tulipanes

Más allá de los quesos y los molinos, en primavera los tulipanes son la gran atracción turística.

La primavera nos obsequia con maravillosos paisajes floridos: los naranjos, los almendros, los cerezos… no hay nada como admirar la floración de árboles y plantas y disfrutar cómo todo se llena de colores variados y profundos aromas. Si estás pensando en hacer una escapada, aún tienes tiempo de visitar Holanda este mes de mayo y maravillarte de sus interminables extensiones de tulipanes en flor. Una oportunidad única que has de tener apuntada en tu agenda primaveral.

tulipan

Desde finales de marzo y durante los meses de abril y mayo, los tulipanes son los indiscutibles protagonistas en tierras holandesas. Sin duda, el clima holandés durante la primavera es perfecto para los tulipanes. Cuando éstos empiezan a florecer el tiempo suele ser fresco y húmedo, dos circunstancias necesarias para que el crecimiento y floración se desarrollen con normalidad.

Los tulipanes crecen en los terrenos ganados al mar, los llamados pólderes, que se desaguan constantemente y propician ese terreno muy húmedo y muy bien drenado que es el ideal para propiciar la floración.

CAMPAÑA DE TULIPANES

tulipanesSi decides viajar a Holanda, sólo tienes que recorrer su campiña en tren, en coche o en bici, para observar tranquilamente campos y campos de tulipanes que se alinean de forma ordenada configurando auténticos mosaicos naturales. La mayor parte de los campos de tulipanes los podrás disfrutar en la provincia de Noord Holland, entre las conocidas localidades de Leiden y Haarlem, en una extensión total que ocupa casi 7.000 hectáreas. Hay tulipanes de todos los colores: amarillos, naranjas, rojos, rosas, morados, e incluso negros… por eso el extenso paisaje con el que te vas a encontrar es de lo más variado y colorido.

Y si vas antes del 16 de mayo, tienes una cita indispensable en el parque de Keukenhof, en el que se plantan más de 7 millones de bulbos florales cada año. Sus jardines y pabellones recogen una fantástica colección de tulipanes, jacintos, narcisos, orquídeas, rosas, claveles, lirios, azucenas y muchas otras flores, que configuran un auténtico espectáculo de colores y perfumes. Está considerado el parque primaveral más bonito del mundo y desde la Haya, Amsterdam o Leiden, se llega fácilmente en media hora. Puedes ir por tu cuenta o también en autobuses turísticos y excursiones que se programan diariamente con entrada incluida a los jardines.

También en la ciudad de Amsterdam y durante todo al año, puedes disfrutar de la magia de los tulipanes en el Mercado de las Flores, uno de los atractivos turísticos más famosos donde se venden flores y bulbos de tulipán. Y es que al margen de la floración primaveral, los tulipanes se cultivan también en invernaderos y son un reclamo turístico durante todo el año. ¡Anímate y disfruta de la primavera de una forma diferente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *