Jardines verticales: En ciudad y en tu hogar.

Como espacio saludable de ocio urbano y como detalle ornamental en casa.

Los jardines verticales son una alternativa para disfrutar de las plantas y las flores en espacios urbanos reducidos, ya sean parques o urbanizaciones, como terrazas y balcones de los hogares. Existen empresas especializadas en la construcción de este tipo de jardines que realizan auténticas maravillas de arquitectura paisajística integrada en las zonas urbanas. Pero si tu opción es más ornamental, para decorar la pared de tu balcón o terraza, con un poco de imaginación y los materiales adecuados puedes construir un jardín vertical casero, que aporte un toque de naturalidad a tu hogar.jardin colgante

Hay muchas especies que crecen y se desarrollan en barrancos y acantilados. Sin duda, se trata de jardines verticales naturales que proporcionan hermosos paisajes en lugares insospechados. Siguiendo esta peculiaridad, los jardines verticales se inspiran en la naturaleza para que espacios urbanos reducidos y a priori sin grandes posibilidades, se conviertan en lugares verdes que aporten color, frescura, aromas naturales y sensación de amplitud y luminosidad.

Así que si quieres darle un aire más natural a la pared de tu balcón o terraza, o incluir algún detalle en alguna pared interior, anímate a construir tu propio jardín vertical y disfrutar de los beneficios de tener plantas y flores en esos rincones tan especiales de tu casa.

DÉJATE ACONSEJAR

Decidirse a planificar un jardín vertical tiene su proceso. Evidentemente va a depender mucho de las características de tu espacio y del estilo que quieras darle: muy profesional y realizado por especialistas o algo más informal que le dé un toque bohemio a tu terraza, o algo más hippie, retrominimalista.

Para no llevarse un chasco y que el jardín se desarrolle con normalidad, es importante que te informes de qué plantas son las más adecuadas para tu espacio. Lo mejor es informarte en cualquier vivero y valorar las características de tu jardín: horas de sol, humedad, corrientes de aire. un buen profesional te dirá las especies con más posibilidad de crecer, así como el tipo de sustrato más adecuado para las mismas.

MANOS A LA OBRA

En cuanto al estilo, son muchas las posibilidades de decoración que puedes encontrar. Observa, navega por internet, visita foros… y échale imaginación y ganas para que tu jardín sea original y tenga personalidad, utilizando los materiales más curiosos, o incluso reciclando objetos que ya tengas por casa u olvidados en el trastero.

Palets, botellas, bolsas de rafia, viejos somieres o rejas de hierro que puedes anclar a la pared, cestas de mimbre, macetas en suspensión, estructuras con perchas y colgadores. utiliza tu imaginación y saca el máximo partido a tu peculiar espacio.

Después, paciencia y mucho cuidado para verlo crecer poco a poco y disfrutar de ese pequeño rincón natural en tu hogar.

Deja un comentario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

Mirada de verano perfecta

Mirada de verano perfecta

Cuida tus pestañas con unos trucos fáciles Potencian la expresividad de la mirada, hacen más bello el rostro y tienen un papel esencial como protectoras de los ojos. Si queremos mantenerlas sanas y fuertes, debemos cuidarlas y evitar malos hábitos.

Leer Más >>
Receta de trufas de pistacho y chocolate

Trufas de pistacho con chocolate

Prueba a hacer esta deliciosa receta, casera y vegana ¿Te atreves con las trufas de pistacho? Son la merienda ideal para el verano que llenará tu tarde de energía saludable. Puedes llevártelas a la playa o preparar con ellas una

Leer Más >>

Verano, chufa y horchata

La horchata es una bebida típica valenciana que triunfa sobre todo en verano. Esta bebida está elaborada a partir de chufas, un tubérculo que, aunque es muy pequeñito, está lleno de propiedades por ser rico en carbohidratos y grasas saludables.

Leer Más >>

Suscríbete a nuestra newsletter

Últimas publicaciones

Cocina saludable

Verano, chufa y horchata

La horchata es una bebida típica valenciana que triunfa sobre todo en verano. Esta bebida está elaborada a partir de

Leer Más >>